“Aún queda mucho por lo que sonreír y luchar”

Escrito por: Mike Young

Hoy no vengo a criticar nada, no vengo a comentar ningún concierto ni a anunciar nada. Hoy vengo a decir algo que mucha gente no dice y sufre por ello: Necesito ayuda.

¿Y porqué necesito ayuda? He intentado suicidarme. Con esto no busco compasión, que la gente se ponga encima mío, ganarme a alguien por algo… simplemente quiero volver a ser feliz. Y es que no te das cuenta, pero en el momento en el que lo intentas, es cuando ya has tocado fondo. Yo he tocado fondo, pero algo me ha hecho quedarme, que nadie tenga que leer la carta que escribí y que no acabase debajo de un vagón de metro.

Sinceramente está siendo una etapa de mi vida muy dura, de la cual tengo que salir como sea. Al final la vida se basa en aprender tanto de lo bueno como de lo malo a base de ostias y parece que yo tenga todas las papeletas. Es muy duro llegar a pensarlo, aún lo es más planteárselo, pero lo terrible es intentarlo y llegar a conseguirlo. Por algún motivo sigo aquí, y es porque no he acabado lo que he empezado. Y sé de muy buena tinta que mucha gente necesita una ayuda, por lo que no hay que tener miedo a abrirse, hablarlo, expresarse… pero sobretodo confiar en que todo va a salir bien.

Ahora se ve todo muy negro, pero poco a poco se puede conseguir salir del agujero y poder volver a ser feliz. A veces parece sencillo ser feliz, pero ahora mismo para mi es bastante complicado, y buena prueba de ello era la careta que tenía de persona feliz a la que todo le iba bien. Con esto no digo que sea una drama Queen, pero si que ciertos aspectos me han ayudado a poder abrirme y ver que realmente tengo gente a mi alrededor que me puede ayudar y que no estoy solo en esto.

He sufrido mucho y me han hecho mucho daño, y creo que nadie merece sufrir de esta manera. Poca gente que está leyendo esto me conoce, pero si tú conoces a alguien que puede estar pasando por algo así, no dudes en ayudarle, darle un abrazo y que sepa que no está solo. En momentos así necesitas la confianza suficiente para no cometer una barbaridad como yo estuve a punto de hacer.

Mi refugio favorito es la música, por lo que siempre me acompaña a todos lados. Y es curioso que siempre me he sentido muy identificado con las canciones de Linkin Park, pero estos últimos meses he sentido una conexión con de Chester Bennington, pero yo creo que todo irá a mejor. No solo me acompaña Linkin Park en este camino, sino que hay mil bandas más: AC/DC, Bely Basarte, Metallica, Iron Maiden, Coldplay, U2… y es que la música nunca me ha abandonado y siempre ha estado, aunque a veces se empeñe en ponerme melancólico y volver a vislumbrar recuerdos que me parten el alma.

Tengo muy claro que las cosas van a salir bien y que por algo estoy aquí. Es un trabajo muy duro interno, pero lo estoy consiguiendo y sé que poco a poco voy a poder volver a ser feliz, porque sé que cuento con el apoyo de la gente. Si conoces a alguien que está pasando por esto o tú que lo estás leyendo estás en una situación parecida, pide ayuda. El suicidio no es la opción que se debe de tomar, aún quedan muchos cartuchos que quemar, muchos días en los que debes sonreír y mucho por lo que luchar. Sé fuerte. Sé feliz, porque siempre vas a tener una mano tendida que te ofrezca su ayuda. #needhelp

1 Comentario

  1. Hola Mike. Me has dejado de piedra, no sabía nada pero creo que lo estás orientando bien. No soy ni psicólogo ni nada parecido, pero una vez que has tocado fondo, como parece que has hecho, hay que pensar en lo positivo que hay en esta vida, aunque cueste, que seguro que cuesta. No te conozco más que de leer algún aporte que has compartido en esta web en la que todos colaboramos altruistamente, pero sí te digo que si te puedo ayudar en algo, me lo digas y, en la medida en que yo pueda, lo intentaré. ¡¡¡Agárrate a la música amigo que es una fuente de placer inacabable!!!

Deja un comentario