«Un disco inteligente e interesante para amantes de la música y la buena guitarra.»

Crítica escrita por Carlos Crespo

El legendario guitarrista Neal Schon conocido además por su trabajo en Santana, Journey, Bad English y Hardline, ha decidido hacer un nuevo disco en solitario, o mejor dicho, bajo su nombre, porque ha estado muy bien acompañado. Se han unido en So U nada menos que Marco Mendoza, quien ha trabajado entre otros con Ted Nugent, Thin Lizzy, Black Star Riders y Whitesnake, y Deen Castronovo que ha estado en más de veinte grupos entre ellos Hardline, Journey, Ozzy Osbourne, Steve Vai y un largo etc. Una curiosidad es que aquí los tres músicos han decidido cantar.

Si has escuchado los discos anteriores de Neal Schon y te han gustado pues este te va a gustar igual. Las canciones son una mezcla de los intereses musicales del guitarrista donde encontraremos desde temas en plan rockero hasta cortes de fusión.

Si escuchamos “Exotica” nos asombrará que después de tanto tiempo aun haya cenizas del fuego que resultó ser su paso por la banda de Carlos Santana en los setenta. Es «la canción» con mayusculas: tres impresionantes musicos haciendo impresionante música, y un Neal Schon con unos dedos que mas que correr, vuelan.

Una balada a lo Journey nos sorprende, es “Love Finds a Way”, donde Deen Castronovo se luce imitando con éxito a Steve Perry / Steve Augeri. Tambien hay momentos funkys como la canción titulo, blues, rock, y muchas variedad durante todo el recorrido por los surcos del fonograma.

Jack Blades ha co escrito varios de los temas, y se siente la mano de alguien diferente. Salvando las distancias, a veces recuerdan al disco de Neal Schon con Jan Hammer que en su momento no supimos valorar.

So U es un cambio y al mismo tiempo es lo mismo. Me explico. Neal Schon sigue tocando las canciones con su estilo a las seis cuerdas, pero las diferentes voces, los arreglos y las composiciones marcan la diferencia. Como siempre, es un placer escuchar también a Marco Mendoza cantando, algo que a veces hace en sus discos en solitario. Un disco inteligente e interesante para amantes de la música y la buena guitarra. Neal Schon hay para rato. 

Track Listing 
1.    Take A Ride
2.    So U
3.    Exotica
4.    What You Want
5.    Love Finds A Way
6.    On My Way
7.    Serenity
8.    Shelter
9.    Big Ocean

Line-up:
Neal Schon: guitars, lead vocals
Marco Mendoza: bass guitar lead vocals
Deen Castronovo: drums, lead vocals

Discografia solista:
Late Nite (1989)
Beyond the Thunder (1995)
Electric World (1997)
Piranha Blues (1998)
Voice (2001)
I on U (2005)
The Calling (2012)
So U (2014)

Más info:
www.facebook.com/schonmusic

frontiers-rec

Deja un comentario