“La tercera es la fumada”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Los griegos fumones oriundos de Thessaloniki Naxatras están de vuelta con su tercer trabajo de estudio, precedido por ¨Naxatras¨ (2015) ¨II¨ y (2016) y pese a su inclinación estilistica en esta ocasión ofrecen un buen trabajo.

¨III¨,no se mataron con el nombre del disco, se muestre como un disco mucho menos Stoner que el anterior y mas inclinado a sus raíces rockeras space y psicodelicas; por algo se muestra mucho menos eléctrico, volado y por consiguiente,  mucho mas largo (tal vez demasiado) y con el que cuesta engancharse al principio. Viajes psicodelicos y espaciales sobre guitarras de distorsión muy ligeras como en los pasajes de Land of infinite time, Prophecy o a muy floydiana White morning pese a tener muy buenas ideas en los punteos de guitarras en plan bluesy y progresivos se toman su tiempo para agradar al escucha mas casual; pero que deleitara al mas experimentado en el arte de los viajes siderales.

A nivel producción y arte de portada esta muy bien dentro de todo, tal vez mi única gran queja es que se trata de un trabajo demasiado extenso y cuyo gancho tarde en aparecer. Pero al menos se la jugaron en hacer algo distinto y mas en una escena sobre saturada por el revival; los griegos se llevan unos puntitos extra con este buen tercer trabajo.

       Naxatras:

          John Vagenas. Bajo y voz

        John Delias. Guitarra

          Kostas Harizanis. Batería

       Track list:

  1. You Won’t Be Left Alone
  2. On the Silver Line
  3. Land of Infinite Time
  4. Machine
  5. Prophet
  6. White Morning
  7. Spring Song

2 Comentarios

Deja un comentario