Angustiosos sonidos desde el fin del mundo!!!

Reseña realizada por Mutamorfo

Melodic Death Doom Metal – Chile

NATUS ANTIQUUS nace el año 2009,  con Joaquín Figueroa y Lord Alethor, quienes buscando un sonido nuevo crean sus primeros singles “Matches” y “Dancing With Death. Tras pasar el tiempo y una rotación de varios músicos, logran un sonido más crudo y de mejor calidad. Y es así, cuando a finales del 2017, logran lanzar “Moonstrvm”, bajo el importante alero de Ten Cai Records.

Si bien, NATUS ANTIQUUS se autodefinen como una agrupación que profesa los cánones del Melodic Death Metal. Lo que en gran parte es cierto, pero otra parte igual de grande resalta un simple, directo y crudo Doom Gothic Metal, en la vena de Paradise Lost y su LP “Gothic”. También hay algo combinaciones de Thrash Power Metal, alternando con Death Metal clásico y unas gotas sangrientas de Black Metal. Todo lo anterior crea una sustancia peligrosa y explosiva.

“All Seeing Eye” sube el negro telón, de forma prácticamente instrumental y se desarrolla el interior de una tormenta sonora, que se ubica en las inmediaciones territoriales del Doom progresivo, hasta que ingresa la voz, cruenta y sin mayores arreglos. Lo que va acrecentando la agresiva propuesta melódica de la banda. “Dancing with Death” entra vocalmente en dominios más guturales y extremos, pero las bases y armonías, se mantienen densas, oscuras y pesadas, en partes arrecian los aires brumosos de los primeros trabajos de Opeth e Hypocrisy.   

Las cuerdas siguen marcando las pautas, pausas y tendencias aplastantes en “Forbidden Gnosis Planet”. Con casi cinco minutos y un empezar más galopante y tramado, como a su vez rítmico. Te va atrapando en sus pegajosas trampas mortales. El tema homónimo, por su parte, no te ofrece ninguna escapatoria, por lo contrario te envuelve aún más en esa negra niebla mortal, que NATUS ANTIQUUS, va desarrollando alrededor de tu cuerpo torturado. Musicalmente, es el que me suena más cercano a Paradise Lost, entre Gothic e Icon y en las bases puedes oír esas fangosas armonías de Saint Vitus, pero una milésima más rápidas.

“The Moiras”, cierra el EP, y lo hace de una forma singular, ya que es la más lejana en las estructuras musicales, de sus predecesoras, ya que es más cruenta, en las voces como en los riffs y bases. De hecho se acerca bastante a los dominios de Thrash melódico, pero carnaza.

NATUS ANTIQUUS actualmente se encuentra en proceso de creación del LP que llevará el nombre del Single “Forbidden Gnosis Planet”. También bajo el sello de Ten-Cai Records.

Formación:

Lord Alethor: Vocals
Joaquín Figueroa: Guitars, Vocals
Sebastián Gonzáles: Bass
Moisés Navarrete: Guitars
Vicente Álvarez: Drums

Tracklist:

All Seeing Eye

Dancing with Death

Forbidden Gnosis Planet

Moonstrvm

The Moiras

Deja un comentario