«Cuervos negros sobrevolando la densidad de la Oscuridad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Blackened Death Metal – Reino Unido/Estados Unidos

Nattravnen es la creación de Kam Lee (ex Death, ex Massacre y The Grotesquery) y Jonny Pettersson (Heads For The Dead, Wombbath y Henry Kane). El proyecto está inspirado en el lado más oscuro de la vida; la música está empapada en la oscuridad gótica moldeada a través de un Death Metal ennegrecido. Su álbum debut se llama «Kult Of The Raven» y verá la luz el próximo 7 de Diciembre bajo el sello Transcending Obscurity Records

Empezamos de manera fuerte con The Night Of The Raven, de instrumentos pesados y vigorosos que hacen las delicias del corte. Les acompañan una voz muy cruda y áspera así como una ambientación oscura que no tiene ningún desperdicio la cual su presencia se impulsa en las partes donde las cuerdas tienen mayor poder. Es una primera toma de contacto sensacional que te engancha a seguir escuchando el disco. Continuamos esta maravilla con Suicidium, The Seductress Of Death, una pista que se mueve con fluidez por las corrientes más puras del Death Metal. La negrura la sigue poniendo la atmósfera que, en este caso, sonará de forma sutil dejando paso a un sonido ensordecedor propio del Death. Por la misma línea, escucharemos a Corvus Corax Crown, en el que la potencia sigue en aumento llegando a sonidos muy extremos donde J. Pettersson deja sus señas de identidad marcadas a fuego. 

En Upon The Sound Of Her Wings, la negrura llega a manos del buen resultado del Blackened Death Metal que nos proporciona Nattravnen. El desfase y la combatividad de los instrumentos frente al rugido de Kam Lee es una exquisitez de escuchar. No nos podemos pasar por alto Return To Nevermore, de mis canciones favoritas sin dudarlo. Sigue por el mismo camino que el tema anterior sólo que en este nos encontramos ante una mayor influencia de Death que pone el vello de punta. Es desgarrador de principio a fin, especialmente por la voz aportando tenebrosidad a una atmósfera que se va resquebrajando con tanta agresividad. Por el mismo sendero también escucharemos a From The Haunted Sea

Al contrario, con unos aires completamente ennegrecidos, empieza a sonar The Anger Of Despair When Coping With Your Death, que cuenta con una ligera esencia de Black donde el punto fuerte lo pone Kam con su voz arraigada al Death Metal. Además, el tema tiene unos interesantes cambios de ritmos que lo ponen en todo lo alto del álbum. Una joya que no puede pasarse por alto pues sus ricos matices enamoran a la primera escucha. El mismo proceso se ha seguido en Kingdom Of The Nattravnen, donde los ritmos se agilizan de manera bestial. Me ha encantado la forma en la que combinan fragmentos rápidos y lentos así como la diversidad de sonoridades que hay en el corte. 

El plástico se cierra con la pista Kult Av Ravnen, que sigue en la línea de ritmos muy acelerados donde el dúo saca toda la agresividad y la belicosidad que llevan de serie. Los instrumentos son totalmente pesados y se encuentran perfectamente acompañados por una voz que casi roza el lado más extremo del Death Metal, una combinación perfecta que deja un buen sabor de boca. 

«Kult Of The Raven«, es un disco magnífico que recomiendo sin dudarlo porque te atrapa por completo desde la primera hasta la última canción gracias a su ambientación tenebrosa como la máxima distinción del álbum. Así que ya podéis apuntar la fecha de salida porque no tiene ningún desperdicio pero sí que da a lugar a un pedazo de sobresaliente. 

Track List:

  1. The Night Of The Raven
  2. Suicidium, The Seductress Of Death
  3. Corvus Corax Crown
  4. Upon The Sound Of Her Wings
  5. Return To Nevermore
  6. From The Haunted Sea
  7. The Anger Of Despair When Coping With Your Death
  8. Kingdom Of The Nattravnen
  9. Kult Av Ravnen

Banda:

Kam Lee – Voz

Jonny Pettersson – Todos los instrumentos

 

Deja un comentario