Corazon metálico”

Crítica escrita por: Christian Darchez

La cantante peruana Fatima Natthammer (anteriormente frontwoman de Mandragora con quienes edito un par de EP’s y un disco en 2017) nos acerca su mas reciente debut como solista con el cual busca establecerse un nombre en la escena latinoamericana y por que no, expandir horizontes cruzando el atlántico. Después de todo capacidades y ganas para dicha tarea tiene de sobra!

Las 9 canciones que componen el debut homónimo de Natthammer se enrolan en un heavy metal y hard rock directo y sin vueltas pero con un sonido moderno y acorde a los tiempos que corren. Las carta ganadoras de Natthammer son justamente el de otorgarle gancho, dureza y sensibilidad a partes iguales a sus directas y sencillas composiciones que se adhieren rápidamente a tu sistema nervioso y sumado a su rasgada pero poderosa voz muy en la onda de Doro Pesch, Jodie Turner (Rock Goddess) Sandy Saraya (Saraya) y Yuko Hirose (Fatima Hill). Y así tenemos canciones gancheras y variadas como el amanecer del disco con Fly away de intro calma para convertirse en un medio tiempo firme y de riffeo poderoso pasando por el ataque veloz y machacoso de Gypsy. El medio tiempo hard/heavy de Black rain se conjuga perfectamente con la puramente hard y constante Rock me in your light. El punto de inflexión del disco lo aporta Heaven de cadencia y cambios de ritmos muy similar a las bandas en su fase proto metal progresivo de los 80’ como Queensryche y Fates Warning; mientras que Lonely Heart se apoya mucho mas en la melodía y el medio tiempo casi en plan baladistico. Still alive es un medio tiempo a medio camino entre el metal y el hard rock ideal para corear en vivo con los puños en alto. Para el final tenemos a Torn de machaques mucho mas duros en plan Manowar y una versión acustica de Lonely Heart cerrando de muy buenas maneras el trabajo.

Desde el lado de la producción, el sonido jugo a favor del enfoque elegido que le aporta dureza y melodía a partes iguales al resultado general, muy lejos del revival y con el calendario diciendo ¨2019¨, algo que hoy en día es de agradecer. Para los y las amantes del hard/heavy, el debut de Natthammer es una propuesta que vale la pena descubrir y ser disfrutada.

Track list:

1 fly away

2 gypsy

3 black rain

4 rock me inyour light

5 heaven

6 lonely heart

7 still alive

8 torn

9 lonely heart (version acústica)

Deja un comentario