«Desde Hellin a ritmo de Rock Ñ Cannalla»

Crítica escrita por Nuri Muñoz

16 años en el mundo del Rock dan mucha experiencia y si le añadimos escoger un buen estudio de grabación como es la Sala de Máquinas en Lorca ( Murcia) después de estar más de dos años componiendo, el resultado para  Ñ Cannalla ha sido ofrecernos su tercer disco Delirio que, en palabras de la propia banda, ha sido su mejor trabajo hasta la fecha. 

Desde su primera escucha supe que estaba ante un disco de buen Rock, cargado de sentimientos y sólo escuchar palabras como Resistiré, Revolución, Satán, Duende, Pan de Higo o Tren entre otras, me sedujeron hasta el punto de que he pasado días disfrutando de ellos. 

A favor de ellos diré que incluir 8 canciones en un disco es suficiente, con una duración de 35 minutos, con letras muy trabajadas, perfectamente estructuradas y diferentes unas de otras, dan otro plus a la banda ya en el saturado mercado musical hacer discos de más de 60 minutos con 14 temas se hacen espesos de escuchar. 

Siguiendo con puntos a favor de ellos os comentaré que el disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Manuel Torreglosa conocido por sus trabajos con bandas como Skizoo o Second entre otras. 

Su primer tema Overture Delirium es todo un regalo del compositor sinfónico Manuel Toledo, actualmente terminando los estudios de Composición Superior en Murcia y que nos deleita con una introducción orquestal para disfrutarla desde el primer segundo, sino comprobadlo vosotros mismos. 

Volver comienza a golpe de batería hasta que se funde con las guitarras al grito de Resistiré. Es un tema tranquilo pero que me recuerda un poco a Bunbury en solitario. 

Con su tema  El Quinto Elemento me demuestran que originalidad no les falta y que a la hora de componer saben hacer estribillos pegadizos que se te quedan grabados a la primera escucha y que además acompañan con un video clip. 

Sólo para mí con diferentes cambios de ritmo y uno de los temas más cañeros que pasa de la tranquilidad a un ritmo fuerte marcado por la batería. 

Con una entrada de guitarra nos encontramos Arde el Cielo con una letra ácida y con aires de protesta subliminal nos describen con rabia la situación de los honrados de este país. 

Con dedicatoria a su hija Julieta Indira es el tema Nuevo Sol, un tema íntimo que transmite una alegría y en el que destacaría el precioso riff de guitarra al ritmo de los coros de Soy Feliz. 

Revolución, juego de voces y buenas letras que nos invitan a subirnos a este particular tren del que yo ya no me bajo. 

Para terminar Delirio, el tema más largo del disco y que si te escuchas atentamente la letra te sumerge en la realidad de la autodestrucción que produce poco a poco el alcohol, la música acompaña en todo momento al delirio en el que se ven envueltos algunos por los excesos. 

La portada del disco es de Antonio Flores y Rebeca Cuerda y en ella observamos una fotografía gris y tenebrosa donde según ellos nos comentan las ramas de los árboles representan las ramificaciones de las conexiones nerviosas del cerebro, lo que provoca el delirio del ser humano. 

La batería en este disco ha sido grabada por Puche como podemos leer en libreto del disco. 

Agradecer que la banda el pasado sábado 5 de Junio comenzará su Delirio Tour 2015 en Lorca y que les llevará a gran parte de la geografía española para presentar este disco. 

Resumiendo: un buen disco de Rock que estamos seguro te hará vibrar al estilo más canallesco.

Temas: 

  1. Overture Delirium 
  2. Volver 
  3. El Quinto Elemento 
  4. Sólo Para Mi 
  5. Arde El Cielo 
  6. Nuevo Sol 
  7. Revolución 
  8. Delirio

Ñ Cannalla son: 

  • Molono-Voz
  • Robert-Bajo y coros
  • Jordi-Guitarra y coros
  • Luis-Teclados
  • Gonza-Guitarra y coros 
  • Germán-Batería

Web: 

Deja un comentario