“Oscuro debut”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – España

Mystagos es una banda de Black Metal española que debuta con “Ho Anthropos Tes Anomias“, que salió el pasado 12 de Octubre. 

El disco abre con The Mystagogue, que comienza de manera violenta desprendiendo una suculenta oscuridad que no pasa desapercibida en ningún momento. El instrumental es atronador donde predominan los ritmos ágiles a la vez que una sonoridad estridente. Es un buen inicio ya que nos muestra una idea clara de la ambientación tan destemplada y fría que trae Mystagos. En un halo impregnado de la negrura más absoluta, suena The Baptist, un tema intenso a la vez que enérgico en el que las protagonistas son las cuerdas. 

La potencia sube con A Drop To Quench The Thirst, que reúne lo mejor del Black Metal más puro. Es un tema de ritmo lento pero con una fuerza especial que hace que sea de los mejores del álbum. Deja sin palabras. En We Are The Theotokos, nos adentramos por el sendero del Black más crudo y estremecedor, que sobresale por la voz de Heolstor otorgando penumbra a una atmósfera en la que predominan las raíces profundas de este género. Llegamos hasta Interlude, una breve pausa que nos ayuda a coger fuerzas para continuar con el plástico.

La segunda parte del disco se inicia con Trial Of Flesh, un corte que recoge una buena dosis de combatividad gracias a un instrumental desfasado. Bajo mi punto de vista es otra de las joyas que encontraremos en “Ho Anthropos Tes Anomias“, no tiene ningún desperdicio. Seguida de ésta tiene lugar March Of Mesu Betesh, de un vigor y brutalidad inigualables. Su ritmo pausado le da cierto aire de melancolía que se agradece en un disco de este calibre. En el mismo camino se encuentra A Path Through The Silence Of The Soul, en la que se pueden encontrar incluso algunas influencias de Doom Metal. Llegando casi al final, se encuentra a Man Of Lawlessness, de esencia oscura y de gran magnitud, dándole un aire renovado y fresco a la sonoridad Black. Se convierte también en un tema atrayente de principio a fin. 

Mystagos finaliza su primer trabajo con Rise Of The Hierophant, de apagada sonoridad en algunas partes del corte pero que pronto coge vigor y hacen de éste un buen final que deja un excelente sabor de boca.

Es un oscuro debut que trae con fuerza a una banda de Black Metal que espero que se posicione en un buen lugar dentro del panorama nacional. 

Track List:

  1. Part I – The Mystagogue
  2. Part II – The Baptist
  3. Part III – A Drop To Quench The Thirst
  4. Part IV – We Are The Theotokos
  5. Interlude
  6. Part V – Trial Of Flesh
  7. Part VI – March Of Mesu Betesh
  8. Part VII – A Path Through The Silence Of The Soul
  9. Part VIII – Man Of Lawlessness
  10. Part IX – Rise Of The Hierophant

 

Banda:

Heolstor – Todo

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario