¨Adictos a la oscuridad¨

Suecia al parecer se está convirtiendo nuevamente en terreno fértil para el gótico. Primero fue el matrimonio sueco Madness Of The Night y su muy buen debut ¨The Asgarda¨ en 2013 que pese a no inventar la pólvora ni innovar el sonido mostraba una gran paleta de influencias y texturas que lo hacen un dúo muy especial. Ahora le toca el turno al quinteto Myrah y su tercer larga duración, anteriormente lanzaron ¨Six Feet Down¨ (2010) y ¨My Deliverance¨(2012), para seguir sumando a la movida rockera/metalera gótica europea.

¨Until The End Of Time¨ es un álbum oscuro, intrigante, ganchero y triste (como no podría ser de otra forma) de riffs, punteos y melodías que al principio remiten muchísimo a The Sisters Of Mercy, eso se nota en las primeras instancias de la obra Taken y My Angel por sobre todo la forma de cantar de Patrik Essman (también guitarrista) muy cercana a la de Andrew Eldritch. Pero a partir de la tristísima y pesada I Lied la cosa se pone mucho más interesante ya que el grupo abandona la obvia imitación de The Sisters Of Mercy (aunque muy bien hecha, eso sí) para abrazar influencias como la de los portugueses Moonspell, los alemanes Lacrimosa, sus compatriotas Katatonia, los ingleses Anathema y Paradise Lost. Como se puede notar en Into Oblivion y su brío pesado, triste, oscuro que no hubiese desentonado en ¨Extinct¨ de Moonspell, casi en la misma línea encontramos a She Rides The Night algo más animada que la anterior pero igual de buena. Ge Mig Liv una genial semi balada a lo Katatonia. Una de las joyas máximas las encontramos en Addicted To Darkness y su gancho melódico. La muy pesada pero apesadumbrada The Storm y el climático instrumental VandringMaster seguramente harán las delicias de aquellos que se dejen llevar por el influjo mágico de tristeza y oscuridad. La cosa se pone violenta con A Shadow Screams My Name entre la furia y los velos negros, el cierre lo pone la canción homónima del disco que de haber figurado en algún disco de Katatonia tampoco hubiese desentonado le dan un muy bien final a la obra.

Muy bien producido y con un gran arte de tapa hacen de este ¨Until The End Of Time¨ un muy buen álbum de rock/metal gótico y a la vez imperdible para los seguidores de la movida que quieran darle una banda sonora a su tristeza y soledad.

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO. GRACIAS MYRAH!

 

Myrah

Patrik Essman – Voz y Guitarras

Micael Svan – Guitarras y Coros

Josefin Berg – Teclados

Ian Barstowe – Bajo

Joakim Granvold – Batería

Track list

1. Taken

2. My Angel

3. I Lied

4. Into Oblivion

5. She Rides the Night

6. Ge Mig Liv

7. Addicted to Darkness

8. The Storm

9. VandringMaster

10. A Shadow Screams My Name

11. Until the End of Time

 

Deja una respuesta