“No habrá paz para tu cerebro”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, que es lo que pasa cuando mezclamos elementos básicos de Thrash Metal con muchos toques de Hard Core y con las inmensas ganas de combate que pudiera tener el Dios Ares, pues lo mismo que si echamos agua al ácido sulfúrico y en este orden, una reacción exotérmica a tope con un desprendimiento de calor brutal, más o menos lo mismo que cuando escuchas este álbum de los canarios O.D.I.O (Our days in oblivion).

Formados a principios de 2012, este cuarteto procedente de S/C de Tenerife tiene una frase por bandera a la hora de definir su estilo musical, “contundencia sin paliativos”, pero de la bien gestionada, a tope de tralla y caña cuando lo pide el cuerpo y sabiendo dosificar el tempo a efectos de evitar brutalidades innecesarias. He notado este disco y aprovechando que soy un forofo del  mundo del motor, como un V8 rugiendo o ronroneando sin parar, según se mire. 

Claro que el grito inicial de llamada a las armas del vocalista, esas guitarras ardientes y un ritmo de quebrar cuellos en Cowards Frontline me hace pensar más en un V8 Supercars incendiando el asfalto al pasar, un corte con sus paraditas y aceleraciones que gusta a más no poder. O el derrapaje instrumental que se pegan en Dreambreak (Planets Collide), algo más desordenada pero igual de buena con ese riffeo en plan “moscarda” asesina y los cambios de registro en la voz.

Grabado en Zoomusic con la producción y masterización por parte de David Correa, a través de Art Gates Records ya lo tenemos disponible desde el pasado 18 de mayo, estando previsto que ronde por Europa y resto del mundo el próximo 6 de febrero, lo que hace una idea de la confianza depositada en este disco. Aspecto que comparto porque es un trabajo con proyección y a poco que se escuche y difunda les dará muchas alegrías como a mí This House, distinta a las anteriores, con punteo agudo y algunas filigranas competentes, cadencia de montaña rusa y fuerza a raudales.

Encontré muchas cosas positivas en su música pero es que esa portada no se queda atrás. Hiurma Delgado ha hecho un “expresivo” trabajo y la combinación de colores, tonalidades negras y ese rojo brillante como un fluorescente entra por los ojos. Quizás es@ encapuchad@ esté  rezando o maldiciendo tal como está el mundo del Metal hoy en día. 

David Correa ha hecho un magnífico trabajo con el sonido, muy equilibrado el instrumental con la fiera voz rasgada de Ed, fundamental para crear atmósferas thrasheras con nubarrones core en justa medida para que no nos mojemos de más. Las guitarras van muy potentes, exhibiendo riffeos profundos y musculosos como los de Altered States of Consciousness, con más peso y  pausada y cuyo estribillo es muy bueno con ese repunte de la velocidad. Por otro lado, las baquetas tienen un sonido espectacular con Juan trabajando como un reloj suizo en Perphenazine, que bien suena encastrada con la guitarra y el bajo cubriendo huecos, audible y muy sentido en el inicio de Room 408, un tema más ligero y con tono anglosajón.

El festival de ritmos y propuestas roza la orgía en una marea incontenible de melodías cañeras, hay mucho de todo y bueno, y así se desfasa en el inicio Evil Resident, un desmadre ordenado de texturas metálicas o en la más plomiza y camaleónica Jealousy, que deriva hacia la velocidad de la luz para vuelta a la calma otra vez, oyéndose una cálida voz femenina por ahí. ¿Peros?, pocos, más  solos de guitarra para engalanar los cortes con este recurso, algún desfase compositivo de más y …..poca cosa, detalles nimios tal como lo he escuchado.

Finalizamos con el trio de Facing Death, destilado puro de Thrash, Superhero Síndrome más “heavyloga” clásica y coros limpios y Room 408 (Canarian Metal Version) que cuenta con  colaboración femenina en la voz.

El poderío e intensidad son las banderas de este trabajo, hecho con muchas ganas e ideal para thrasheros que buscan algo más. No me costó mucho tiempo asimilarlo pero no es para recién llegados, hay que domar al tímpano un poco pero sin duda es un disco interesante y con la media de mis variables a valorar en 7,75 puntos sobre diez. Un saludo de acero a todos.

Canciones

  1. Cowards Frontline
  2. Dreambreak (Planets Collide)
  3. This House
  4. Altered States of Consciousness
  5. Perphenazine
  6. Room 408
  7. Evil Resident
  8. Jealousy
  9. Facing Death
  10. Superhero Syndrome
  11. Room 408 (Canarian Metal Version)

Componentes

  • Ed Vera “Play”. Vocalista
  • Arturo “Kani”. Guitarra
  • Javier Zaid. Bajo
  • Juan González. Batería.

Oficial

https://www.facebook.com/odio.banda

https://twitter.com/OdioBanda

http://www.reverbnation.com/odioourdaysinoblivion

https://soundcloud.com/odio-banda

Deja un comentario