«Entra el veneno de Toxovibora, la ira del pueblo se desata»

Crónica y fotos by Crom

Aprovechando que estaba en mi pueblo natal y que había quedado a cenar con unos amigos, los convencí de pasarnos por la Tejera para tomar una copa y escuchar algo de Metal, aunque ellos no son muy aficionados a este género mi postura era innegociable al respecto. Toxovibora tocaba a escasos cien metros de donde duermo cuando vengo a ver a mi familia y no podía dejar escapar la oportunidad de volver a ver a esta banda en vivo, después de casi dos años de la ultima vez, además, publicamos la reseña de su segundo álbum Nace/Sufre/Muere apenas un día antes y tenía pendiente una entrevista con la banda.

Por estas circunstancias ya digo que no va a ser la típica crónica, apenas tomé notas y disfruté más del concierto y de la compañía de mis colegas que otra cosa, pero por supuesto hice algunas fotos. Nada más llegar a la sala vi a la banda en la calle, poco después ya estaba charlando con Mudarra, vocalista de Toxovibora y responsable en gran parte de las buenas letras del nuevo trabajo, de las que ya hablaremos en la entrevista. Las asistencia de público no era numerosa, y bromeé con el cantante que se debía a que en ese momento estaban dando el festival de Eurovisión por la tele, ojalá fuera cierto y estas cosas no fueran tristemente frecuentes… La banda que abría la noche fue la banda murciana Under Pressure, que tuvieron que tocar haciendo frente a la ausencia del vocalista y que se lo curraron bien a pesar de ese handicap. 

A las doce y media de la noche suben Toxovibora al escenario, Edu y Luís a las guitarristas  dan mucho juego y esa machacona y potente base rítmica que ofrecen Andrés al bajo y Kreggor a la bateria proporcionan un poderoso bloque sónico que, junto al inigualable Mudarra a la voz, con su buena puesta en escena y transmitiendo como nadie, conforman una formación con uno de los mejores directos de la escena nacional. ¿Crees que exagero? Acude a verlos y hablamos, acaban de iniciar la gira y seguro que tienes ocasión de comprobarlo. 

Suena la Intro del nuevo álbum que da paso a la feroz Herederos de Metralla, uno de los mejores cortes del nuevo disco. El público es escaso pero se va animando poco a poco, la energía fluye, La Ira del Pueblo llama a la revolución y nosotros estamos preparados. 

También hay espacio por supuesto para temas de su anterior «Primer Ataque» y por supuesto la versión habitual de Slayer que no suele faltar en el Setlist de la banda Blood Line. Sube la temperatura con Zelsius, esperemos que solo sea en la sala y no empeore el calentamiento global de que habla este corte también del nuevo disco. 

Llegamos al ecuador del concierto con algunos temas más de su anterior disco, pero el protagonismo hoy es para el nuevo álbum, primero con un tema tan candente y de actualidad como los deshaucios, luego con el tema que da título a su nuevo trabajo Nace/Sufre/Muere, Mudarra se dirige a uno de sus incondicionales, que porta una especie de máscara de gas, y le insta a que se la ponga. La siguiente es una de las más interesantes del disco para mi, con la temática de la masacre de ballenas y tiburones, como si no existiera un mañana, que Sangre Salada cuenta tan bien.

La actuación llega a su fin, pero lo hace por todo lo alto, primero con un cover de Pantera, el conocido I’m Broken, que prendió la mecha de la pólvora entre el público que finalmente explotó con Ejecutada, otro de los ocho temas del nuevo disco que tocaron esa noche (sin contar la Intro) y en la que la peña se animó incluso con unos pogos. Buen fin de fiesta para el inicio de gira de Toxovibora, si pasan por tu localidad no dejes de verlos!!!

Setlist

Entra el Veneno (Intro)

Herederos de Metralla

La Ira del Pueblo

Highschool Massacre

Blood Line (Slayer cover)

Zelsius

Sois un Fraude

Víctima 63

Un Día más para Luchar

Nace/Sufre/Muere

Epidemia

Fanático

Sangre Salada

I’m Broken (Pantera Cover)

Ejecutada

 

Deja un comentario