El pasado sábado tuvimos el placer de asistir a un festival benéfico para la recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades. Una muy buena causa y siete bandas sobre el escenario dispuestas a darlo todo.

Crónica AnnWylde, fotos Crom

Esto no iba a ser una crónica, con siete bandas y solo yo (Crom) para cubrirlas me concentré en fotografiar el festival y tener al menos un documento visual de un evento importante por el aspecto benéfico y por supuesto las bandas, estoy en esto por ellas y dedico mucho de mi tiempo libre darles difusión. Pero esa noche mi amigo Alberto me presentó a Ana, y a la cza como siempre estoy de captar nuevos colaboradores, supe engatusarla para que colabore con nosotros, algo vi en ella que me pareció especial, y no suelo equivocarme. Así que sin setlist, sin tomar notas y de una forma espontánea, ella me ha dado esta crónica, a la que he añadido algunas cosas y corregido otras, pero para ser su primer trabajo no lo veo mal, ¿qué piensas tú, querido lector? Bienvenida AnnWylde, ojalá te guste formar parte de este loco y genial equipo de Dioses del Metal!

En el Murcia Xmas Fest pudimos presenciar bandas del calibre de Natribu, Hard love, Cain’s Dinasty, Hijos de Overon, Simmetry of Pain, Delyrium e Ira Ciega. Formaciones de distintos estilos que nos regalaron casi 6 horas de música. Festivales así, que incluyan tantas bandas y géneros no son comunes y deberían apoyarse más, porque por tan solo 10€ puedes disfutar de mucha música y apoyar a nuestras bandas nacionales, la escena necesita de ti, querido lector, es hora de acudir a las salas, antes de que dejen de programar música en vivo y luego nos quejemos…

La noche comenzó con el heavy/Power Metal de los segovianos Hijos de Overon. Para los amantes de este estilo en esta banda encontrarán puntos comunes con otras bandas del género, mantiene una estructura repetitiva, buena base rítmica y acertados riffs, con los buenos registros de Raúl Álvaro. Mi opinión es que deberían desarrollar más su estilo y fijarse menos quizás en otras bandas de power metal, así que sí esperáis algo nuevo o alguna sorpresa, lo siento. Pero no es algo malo, lo segovianos supieron estar a la altura de las demás bandas y mantener activa a la gente que iba asomándose al festival. Defendían su segundo trabajo, «Camino de piedras», con el que en mi opinión dieron un salto cualitativo. Esperemos ver si están trabajando en un nuevo disco!

Después nos encontramos con Ira Ciega, el comienzo fue un tanto desastroso, apenas se podían distinguir las voces, problemas con el sonido. Algo novedoso fue ver al batería donde nos sorprendió cantando con una voz limpia y a los guitarristas con sus guturales, una banda que apunta maneras y creo que les espera un esperanzador futuro. Es una banda de Metal procedente de la Vega Baja (Alicante), y están presentando su EP de debut «Hasta el final».

La siguiente banda en tocar fue Hard Love, para lo seguidores de esta popular banda murciana siguen en su línea, hicieron un buen concierto. Presentaban nuevo guitarrista,J. Parron, en un puesto inestable en los últimos años y que esperamos que se afiance en la formación, en vivo se mostró suelto e integrado. El único fallo que pude ver es que contando con tan solo 45 minutos de actuación y que normalmente se suele perder tiempo en organizarse y en empezar a tocar, hicieron excesivas pausas entre canción y canción, y eso le restó frescura y continuidad a la actuación.

Natribu fue la 4ª banda en tocar, qué decir de ellos, estuvieron fabulosos, captaron la mirada de la gente y junto a Cain’s Dinasty mis preferidas de la noche. Estas dos formaciones supieron estar a la altura de lo que se esperaba de ellas. Dos bandas con un estilo diferente pero que supieron captar la atención de todo aquel que se acercaba. Natribu venía con nuevo trabajo bajo el brazo: «Acoran», quizás el álbum más personal y del que Crom hizo una reseña que podéis leer aquí. Cain’s Dinasty como digo estuvieron geniales, músicos muy activos con un Rubén Picazo a la voz con mucho carisma y un gran registro. Con 11 años de andadura tienen ya tres discos en su haber, «The Hollow Earth» es el último y lo sacaron hace dos años.

Después de un breve descanso salieron al escenario Simmetry of Pain, una banda de Metal que se está dando a conocer gracias a «Oscuridad», su último trabajo, y que volvieron a la actividad con algunos camnbios de formación el pasado año; desde mi punto de vista pueden llegar Lejos. Son cinco miembros… seis si contamos a Billy? no recuerdo el nombre que le dio Manuel, el vocalista, a ese personal pie de micro que usan en sus actuaciones. Nos sorprendieron a todos tocando un cover de FEAR FACTORY, muy bueno por cierto.

Y para cerrar la noche nos encontramos con Delyrium, una banda de Death Metal melódico de Murcia con un directo muy energético, que a pesar de ser los últimos y sin contar con mucha gente (pilló una fecha un poco difícil, por las cenas de empresas) no se desanimaron en ningún momento, y supieron hacer participar al público durante su actuación.

En resumen, hubo algunos fallos, pero ningún concierto es perfecto. Todos estuvieron geniales y la noche estuvo muy bien. Unos se acercaron para ver las bandas y por apoyar a la causa de los niños, la Cruz Roja tuvo esa noche una buena recogida de juguetes que hará las delicias de los que no pueden comprarlos, algunos ni comer por desgracia; creo que iniciaticas como esta, y que el Rock participe de ellas, es una buena noticia para nuestra música. Solo nos queda dar las gracias a Andy Management y Duque Producciones, y a la Cruz Roja Juventud Región de Murcia, que se encargó de la recogida de juguetes.  Larga vida al rock!

Más fotos aquí.

Deja un comentario