“Puro Hard-Rock, Joya Musical será uno de los discos del año sin duda” 

Crítica escrita por: PolMetalhead

Alemania – Hard Rock/Heavy Metal

Nuevo trabajo del rubio guitarrista Michael Schenker, hermano de Rudolf, ex Scorpions y ex UFO, aunque a estas alturas ¿Quién no lo conoce? “Inmortal», que así se llama este nuevo álbum para mi supera en bastante sus dos anteriores obras, cuando junto a todos los vocalistas de todas sus épocas nos regalaron discos como “Resurrection” o “Revelation” (muy superior el de 2018 por cierto) pero en algunos casos con tanto cantante parecía en algunos momentos una Opera Rock que un disco de buen Hard- Rock como nos tiene acostumbrados el dios de la guitarra de Hannover. En este “Inmortal” volvemos a tener ese gran Hard que le caracteriza y algunos temas son realmente espectaculares, rodeados de vocalistas de la talla de Ralf Scheppers, Ronnie Romero, Michael Voss, o Joe Lynn Turner, mas los clásicos de la banda Robin Mcauley, Gary Barden o Doogie White (desgraciadamente no esta Graham Bonnet en este disco).

El disco comienza de la mejor manera posible con Drilled to Kill con Ralf Scheppers (Primal Fear)  a la voz, puro Hard/Heavy Metal ochentero que te hará mover la cabeza si o si, atención al gran solo de guitarra, impresionante.

Seguimos con una maravilla de Hard melódico con el gran el gran Joe Lynn Turner (ex Rainbow, ex Deep Purple) y el vocalista clásico de la banda Gary Barden a las voces “Don’t Die On Me Now, tema lineal que con dos veces que la escuches ya no te soltara.

Una de las joyas del disco, sin duda, es Knight Of the Dead con Ronnie Romero a la voz (Rainbow, Lords of Black…) Hard-Rock del bueno que no pararas de escucharla y uno de esos temas clásicos que se quedan para siempre, el bueno de Ronnie llega a unos registros que pocos en la actualidad lo hacen, suena muy Michael Schenker de los 80’ o la época dorada de Ritchie Blackmore y sus Rainbow (Banda que por cierto es Ronnie el vocalista.

Seguimos con más Hard Melodico con”After the Rain” y  Michael Voss, el vocalista alemán de Mad Max nos conmueve con este gran balada, se te pondrá la piel de gallina cuando la escuches y la sientas.

Bastante más dura es Devil’s Daughter otra vez con Ralf Scheppers a la voz, no tan heavy como el tema que abre el disco pero sí un Hard –Rock con unas grandes guitarras que hacen de ella un tema a destacar.

Volvemos con Ronnie Romero y Sail the Darkness que te recordara a la época Rainbow del malogrado voz del Heavy Metal Ronnie James Dio, un tema que te rizara el bello de la piel y recordaras porque te gusta tanto esta música que todos amamos.

Michael Voss vuelve a dejarnos helados con The Queen of Thorns and Roses Hard melódico de muchos kilates.

Ronnie Romero  nos regala su voz nuevamente en “Come On Over, un corte mas Schenker o Ufo que las anteriores, lleno de muchos cambios de ritmo y grandes guitarras.

Muy curioso el título del siguiente tema Sangría Morte con Joe Lynn Turner, el tema más parecido a sus anteriores obras, Hard-Rock lineal con unas guitarras de escándalo.

“Inmortal” se cierra con In Search Of The Peace Of Mind” todo un himno cantado con la mayoría de los vocalistas que han grabado este disco, corte lleno de cambios de ritmo y todas las voces dando lo mejor de si, posiblemente la mejor canción del álbum, Michael aquí esta impresionante, una canción que si podemos verlo presentando este discazo esperemos que la toquen.

MSG:

Michael Schenker | Guitar, Vocals

Ronnie Romero I Vocals 

Ralf Scheepers I Vocals

Joe Lynn Turner I Vocals 

Michael Voss I Vocals 

Barry Sparks I Bass

Steve Mann | Guitar, Keyboard

Bodo Schopf | Drums

Simon Phillips I Drums

Brian Tichy I Drums 

+ Guests: 

Gary Barden | Vocals

Robin McAuley | Vocals

Doogie White | Vocals

Derek Sherinian I Keyboards

Track-List:

01. Drilled To Kill  4:31  

02. Don´t Die On Me Now   4:52  

03. Knight Of The Dead   4:05  

04. After The Rain   4:26  

05. Devil’s Daughter   4:20  

06. Sail The Darkness  3:37  

07. The Queen Of Thorns And Roses  4:03  

08. Come On Over   4:19    

09. Sangria Morte 4:16  

10. In Search Of The Peace Of Mind        6:27

Deja una respuesta