Te veo corriendo… A través de los restos morturios

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Metal – Chile

MORTIFY se forma en 2013 con la intención de volver a recorrer el camino de viejas hordas como: Obituary, Morgoth, Exmortis (USA), Death, etc. En Noviembre de 2013 lanzan su demo “Sadistic Carnage”, para posteriormente a fines del 2014 grabar su EP “Cryptic”.

Esta vez los penquistas (gentilicio de los oriundos de Concepción – VIII Región de Chile), nos desatan su ansiado LP debut “Mortuary Remains”. Trabajo que desde la presentación te depara algo serio, bien elaborado y con un refinado artwork.

Continúan con sus temáticas centradas en los desórdenes psiquiátricos, los intensos y misteriosos dolores y aflicciones internas y ni hablar de lo referente a la Muerte y el Horror.

Todo el desastre inicia con una intro que evoca brisas sacadas del subconsciente de un psicópata y que terminan con los últimos estertores de un moribundo por flagelos innombrables. Y se viene como avalancha de huesos, sangre y carne putrefacta “Perception Atrophy”. Lo primero que siento es que estoy abriendo un nuevo LP de Blood Feast o Sacrifice, pero el sonido macabro me aterriza en algo más maligno y enfocado en un Death Metal corrosivo, y agresivo al más puro estilo del “Scream Bloody Gore” o el “Spiritual Healing”, pero en este postrero caso sería con un sonido de ambientación totalmente inmerso en la oscuridad, muy cercano en instantes al Black Metal y si tus sentidos aún son capaces de percibir notarás en lontananza suaves, pero precisos susurros del Doom Metal.   

Al parecer estos cuatro jinetes del apocalipsis, encontraron un nicho sonoro tan particular como mortecino, si bien es muy propio lo de MORTIFY, en cortes como. “Inner Torment” o el homónimo, se distinguen influencias de engendros ancestrales, de la talla de: Nocturnus, Immolation, Cadaver y seres decrépitos por el estilo. En lo que respecta al sonido de la grabación, es como oír el “Scream Bloody Gore”, “Morbid Visions” o el “I.N.R.I”. Y la voz rememora uno de los colores clásico del under chileno… Alejandro Díaz de Atomic Aggressor. 

Si bien “Mortuary Remains”, para mí es un clásico Death Metal, exhalado por una novel banda. Se nota la experiencia, ensayos e ideas claras sin apresuramientos o pasos errados, ya que su música es certera, mortal e incisiva, sin recurrir para eso, a extremar las velocidades de las ejecuciones de riffs, bases o escupir graznidos guturales como locomotora desbocada. Por el contrario las velocidades son las exactas para infligir el máximo daño y alcanzar toda esa oscura ambientación que emana desde sus cicatrices.

“Mortuary Remains”, fue grabado, mezclado y masterizado en los Blackline Studios. El trabajo artístico pertenece a Julián Felipe Mora y las fotos a Elier Macías.

 

Formación:

Cristían Fuentes: Vocals – Lead and Rhytm Guitars

Daniel Vargas: Lead and Rhytm Guitars

Jorge Hernández: Bass

Cristían Tillería: Drums

Tracklist:

01 Intro

02 Perception Atrophy

03 Dawn of Lies

04 Inner Torment

05 Meadows of Sorrow (Instrumental)

06 Mortuary Remains

07 Silent Existence

08 Out of the Concious (Instrumental)

09 Traces of Disease

10 Funeral Shades

11 Mentally Blind

12 Succubus

Deja un comentario