«Enfermizo y devastador, como tiene que ser»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death/Doom Metal – Argentina

Desde la capital argentina, esta banda de Death/Doom Metal debuta en 2015 en el Combustion Fest, además, ese mismo año compone y graba para su primer EP llamado «Lento Descenso A La Putrefacción«. En 2018, vuelve ya con un primer larga duración bajo el brazo, «Miasma«, que salió el pasado 11 de Junio. 

La tralla empieza al instante con Sendero Siniestro, de potencia y agresividad exquisitas. Es una completa bomba a punto de estallar que nos prepara para continuar con un disco combativo a rabiar. Hay que hacer especial hincapié en la batería porque es una jodida apisonadora no sólo en esta canción sino a lo largo de todo el plástico. La caña sigue en El Empalador, de letra escalofriante interpretada por una voz cruda a más no poder y que nos lleva prácticamente de la mano hasta Posesión Infernal, de inicio llamativo que rompe en un sonido pesado cuya atmósfera se va tornando cada vez más caótica. A rasgos generales, se trata de un tema de ritmos lentos donde la guinda la pone nuevamente la voz de Facundo

Todo lo contrario, Sádica Tortura, entremezcla ritmos ágiles y lentos para traernos uno de los mejores cortes del álbum. La acometividad que desprende es increíble poniendo a «Miasma» en lo más alto. Con tintes de Brutal Death Metal, suenan Deseo Obsesivo, Lago De Cristal y El Último Aliento, quizás de las pistas más agresivas y con mucha diferencia del disco; parece que los instrumentos se van a salir de un momento a otro, siendo algo que personalmente me ha gustado porque vemos la faceta más fiera de los argentinos en su máximo esplendor. Aunque esto no es nada para lo que nos espera en la canción homónima, Miasma, de comienzo sosegado que en seguida las cuerdas rompen bruscamente para introducirnos en la desolación más absoluta. La voz se torna más ruda incluso acompañando a un instrumental que derrocha energía y vigor. 

«Miasma» es un disco que cuenta con un potencial espectacular llevado a cabo por la personalidad tan agresiva de Morte. Cada uno de los cortes es un enorme azote de adrenalina. Aunque la parte de Doom de la banda apenas es perceptible dejando en ese aspecto un sabor agrio, no lo considero un mal trabajo. 

Track List:

  1. Sendero Siniestro
  2. El Empalador
  3. Posesión Infernal
  4. Sádica Tortura
  5. Deseo Obsesivo
  6. Miasma
  7. Lago De Cristal
  8. El Último Aliento

Banda:

Facundo – Voz

Leandro – Guitarra

Ramiro – Bajo

Nicolás – Batería

 

Deja un comentario