“Ampliando horizontes”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Desde Londres, viene esta banda de Emo Crust con su trabajo «Covenant Of Teeth», que se dará a conocer el 2 de Septiembre. Es un disco más o menos reivindicativo y tiene la peculiaridad que en él se hablan distintos idiomas, ya que este disco trata de un registro sobre todas las culturas remanentes en una tierra futura, que se ha curado de diversas heridas provocadas por la humanidad.

Con Fathom comienza este disco, que consta de una introducción que abre a la canción con un sonido lento, pesado y oscuro, que se encuentra bien ligado al cello de Nicole, que tiene un papel fundamental en este trabajo. Tras ese inicio, nos encontramos con una breve pausa que vuelve a este tema más lóbrego hasta que de pronto, comienza a rugir la voz de Alex, que suena con mucha fuerza y con un poco de agresividad para transmitirnos de forma directa el mensaje que la banda quiere dar con este corte. Además, vuelvo a recalcar la buena función del cello, incluso acompañando a una voz rotunda y llena de rabia, creando una tenue atmósfera de sensibilidad acompañada con un poco de rencor. Siempre serán pocas las palabras para definir todas las sensaciones que predominan en una pista de este calibre.

Continuamos con The Norr, una canción que comienza con el crepitar de un fuego y el sonido de una guitarra en acústico, como si de una noche de campamento se tratara. De nuevo, Morrow abren de forma fuerte y con el distinguido y elegante sonido del cello de Nicole. Nuevamente, hay mucha rabia que soltar, y de eso se encarga Alex con su voz,  incluyendo esta vez algunas guturales. Este tema trata sobre todo del lenguaje, sobre las distintas culturas, ideas y creencias.

Si escuchamos Forgiving Grin, nos encontramos con el fuerte rugido del vocalista y un instrumental poderoso que lo acompañan de manera impresionante. Tras una breve pausa acompañada por una guitarra y el cello, el sonido se vuelve atronador. Además, el ritmo es más rápido teniendo influencias de Punk, concretamente del Anarcopunk, el padre de esta pequeña corriente conocida como Emo Crust, y, por supuesto, destacan también esas influencias de Metal Extremo que consolida este estilo.

Para finalizar, escucharemos Cleaved Fang, que tiene un comienzo suave y destaca esa delicadeza tan característica en un sonido de cello, es muy agradable de escuchar; hasta que la batería y la guitarra pisan con fuerza rompiendo esa tranquilidad. Aquí, es donde se encuentran las influencias de Metal Extremo con mayor crudeza, especialmente en la voz, llegando a unos guturales impresionantes. De esta forma, la banda cierra este trabajo de la misma forma en que lo abrió y teniendo un objetivo claro: remover nuestras conciencias.

      Track List:

  • Fathom
  • The Norr
  • Forgiving Grin
  • Cleaved Fang

      Banda:

     David – Guitarra/Bajo/Batería

      Alex – Voz

       Nicole – Cello

      Colaboraciones:

     Brian Josh y Lacy (Anopheli)

       Natalie (Wildspeaker)

     Oskar y Erik (Monachus)

      Lee (The Nepalese Temple Ball)

       Dean (Knifedoutofexistence)

       Joe (Masakari)

       Anna (Archivist)

           Narradores en The Norr – Stina, Isaac y Mira

       Narrador en Forgiving Grin – Jasmine

        Narrador en Cleaved Fang – Adela

 

      

      

 

      Escrito por ElyAngelOfDeath

      

Deja un comentario