«Acumulación de muerte y devastación»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Italia

La banda italiana MORBUS GRAVE, fue engendrada en 2010, por A. th y Erman, con el objetivo de tocar el antiguo Death Metal. Lamentablemente al poco tiempo sufrieron un terremoto fundacional, pero finalmente, el demo “Throne of Disgust” fue lanzada por Unholy Domain rec. el  2016.

Después de algunos años de silencio, y algunos cambios en la alineación, la tumba ha sido abierta nuevamente. En 2018, con Johan en la guitarra y Danny en la batería. MORBUS GRAVE comenzó a escribir nuevo material,  me refiero al demo “Awakening of the Dead” lanzado, a través de Unholy Domain Recs.

Lo que actualmente está socavando los cimientos de mi humilde morada, es el compilatorio Awakening of the Dead”, que incluye ese demo del 2019, más “Throne of Disgust”. Lo que nos entrega una ponzoñosa totalidad de 28 minutos de macabro Death Metal.

La “Intro + Cursed from Beyond”, da el puntapié inicial, en éste macabro Death Metal Old School, que reaviva las contaminadas cenizas ancestrales de engendros, como Sadistic Intent o un Grave, pero mucho más intenso y corrupto. Con un sonido cavernoso, intenso y enmarañado, se desenvuelven los temas correspondientes, al demo “Awakening of the Dead”.

MORBUS GRAVE continúa su descarga letal, con los temas que dan mortal corporalidad al demo “Throne of Disgust” y que abre con otra Intro, para ser atropellada por el homónimo, que desata unos ritmos en la senda del siniestro Death Metal de mediados de los ‘80s, en los EUA. Es una invitación, para unirse a un sentimiento mórbido y misántropo. Las oscuras ensoñaciones que recrean estos tanos, de Morbid Angel, Nocturnus, Fatal, son desgarradoras!!! Y el rutilante cover de Death “Mutilation”, confirma mis desviadas apreciaciones, de que estamos en frente de unos desquiciados y modernos carniceros milaneses. Con enseñanzas venidas de las eras primigenias y puras del Metal más mortífero que se ha creado ¡!

Las fantasmagóricas Ilustraciones, que reflejan esas letras llenas de muerte, blasfemias y oscuridad, le corresponden a Necromaniac Zine, el diseño de Connie Wang en Iconantistry.

Muy recomendable para los fanáticos de Death (early), Entombed, Malevolent Creation y Morbid Angel.

La transmisión completa de “Awakening of the Dead/Throne of Disgust, está disponible en:

https://morbusgrave-chaos-records.bandcamp.com/

 

“Awakening of the Dead/Throne of Disgust”, está disponible, para pre-pedido en CD en:

https://www.chaos-records.com/shop/

Formación: (Awakening of the Dead)

Erman: Vocalista

Maso: Bajista

E.: Guitarrista

Danny: Baterista

Johan: Guitarrista

Formación (Throne of Disgust)

Erman: Vocalista

Maso: Bajista, guitarrista y vocalist

Pide Guts: Baterista

Temas:

Intro Cursed from Beyond

Burried in Flesh

Awakening of the Dead Outro

Intro

Throne of Disgust

Descent Into Dark Abyss

Mutilation (Death cover)

Drowning By Nightmares

Deja un comentario