‘’Un páramo muy desértico’’

Por Christian dárchez

Moor es un proyecto unipersonal nacido en 2015 y que tiene al músico sevillano Guillermo Carmona Pírez que se encargó de todo: de la música, el concepto de las letras y de la producción del EP. Es verdaderamente loable ya que hoy los proyectos ‘’one man band’’ no son moneda corriente debido al desgaste que todo ese trabajo conlleva. Se ve que el bueno de Guillermo no tiene ese problema y demuestra que se las puede arreglar solito, pero al menos en este caso el ítem de la producción le jugó algo en contra.

Short trip to the Sun es un EP conceptual que narran la extraña aventura de un joven corredor con 4 canciones enroladas en el rubro más ecléctico de la música pesada: transita en los paisajes desérticos del Stoner, la pesadez del Sludge, la furia del Death y lo intrincado del progresivo. Desde el inicio con “Stone road” obviamente pasando sobre riffs desérticos propios del Stoner sumado a pasajes furiosos death metaleros. La calma progresiva del breve instrumental y también psicodélico “Wheat”. Pasando por quizás la instancia más lograda del EP: “Like flames to the forest” con su inusual mezcla de Stoner y progresivo con Pírez logrando un gran balance entre ambos a tal punto que pareciera una versión más pesada del primer Genesis! Terminando con otro instrumental con la simpleza acústica y agradable de Short trip to the sun cierra el EP de buena manera.

El tema es que a nivel compositivo e interpretativo no hay nada para objetarle, creo que la pifió bastante con la producción, cuyo sonido opaco y lleno de impurezas termina atentando de alguna manera contra las canciones; más cuando la distorsión de la guitarra parece no encajar con el patrón y a la batería casi no se la percibe o se reduce a un simple golpeteo. Un amigo o un conocido músico suyo podía haberle dado una mano en la mezcla y producción, pero bueno que va a ser!. De todas maneras estamos hablando de un primer paso y no se hacen caminos sin andar y con unas producciones más acordes a su peculiar propuesta musical, Moor  puede abrirse paso en la escena española tranquilamente. Yo sé que sí. Recomendado para los amantes de las propuestas eclécticas!.

 

Tracklist

  1. Stone Road
  2. Wheat
  3. Like Flames To The Forest
  4. Short Trip To The Sun

Formación

MOOR Roshak

Escrito por christian darchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario