https://imagizer.imageshack.us/v2/508x508q90/924/lFfXjm.png

“Oscuridad sin mentiras”

Crítica escrita por Moralabad

España – Progressive/Extreme Metal

Nuevo disco del músico y productor Møntsën Ghalmes, practicante de un metal progresivo con mezcla de death metal técnico y black de tintes depresivos. Bajo una producción de sonido muy natural y típica del estilo más oscuro del metal, los ritmos extremos dejan entrever ciertas influencias clásicas, aunque siempre acaban eclipsadas por la intensidad de las voces y técnica de la batería programada por él mismo.

Apenas media hora es el tiempo total de este lanzamiento que, con un total de ocho temas, de los cuales apenas cuatro contienen los elementos transcendentales para mostrar la valía de este proyecto. El primero de ellos es el más largo, “The Nihilist”, que comienza muy rápido y tras la primera estrofa enseguida se convierte en uno totalmente progresivo, de aspecto cambiante y con la voz gutural como elemento protagonista. “The Lie”, homónima al disco, está bien diferenciada por tres secciones. Tras una pequeña intro instrumental, la sección central se desarrolla demasiado oscura, muy cercana a los grupos más black, finaliza con una sección instrumental muy prog iniciada con un solo de bajo.

Una voz femenina se acerca en un momento necesario, el cambio a un estilo más comercial y “para todos los públicos” es lo que viene sonando en “The Ghost”, aunque su resultado acabe siendo algo raro de describir. Finalmente, “The Raven” termina el disco junto a “Embers” con pura tralla y poderío en las seis cuerdas, así como en la batería y su base rítmica.

En definitiva, un disco para aquellos que buscan oscuridad y técnica al unísono. La nota que le doy es un 5,7/10.

Canciones

1. Lögnen

2. The Nihilist

3. Kogarashi

4. The Lie

5. Shinrin-Yoku

6. The Ghost

7. The Raven

8. Embers

Møntsën

Møntsën Ghalmes – Guitarra, bajo y batería programada

Miquel Gil Sagreres – Voz (harsh)

Diego Mogrovejo – Voz (limpia)

Invitados

Magda Garre – Voz

Deja un comentario