«Increíble demostración del old con lo mejor del modernismo»

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Metal Técnico – Tampa, Florida – Usa

Por fin dementes!!! Tras largos once años, desde su anterior entrega de destrucción masiva, a la que denominaron “Spiritual Apocalypse”. Unos de los pioneros del tan aclamado, seguido y con más intentos de ser  imitado sonido Death Metal de Tampa, Florida… Usa. Los legendarios MONSTROSITY vuelven, para acabar de una vez por todas, con quienes osaron sobrevivir a su anterior entrega de mortalidad… Estamos claros, que aún quedan muchos viudos y viudas de George “Corpsegrinder” Fisher, pero a rey muerto….

                    “The Passage of Existence” arroja varias modificaciones, algunas más severas y otras casi intangibles. Las severas son el alejamiento que venían demostrando desde hace algunos LP’s, de su clásico sonido Brutal y demencial de Death Metal, quizás una de las agrupaciones más extremas que nunca vomitó Tampa.

Inolvidable, esa pieza de escarmiento virulento que fue “Imperial Doom”. Y no creo que ese ínfimo detalle, se deba a los años, sino que lo atribuiría a la flamante incorporación a la banda y a las composiciones del brillante Matt Barnes, quien junto a Mark English (Ex Deicide), han trasuntado en una despiadada y muy técnica dupla de verdugos, quienes utilizan las seis cuerdas, como un instrumento  de sofisticado, efectivo y mortal castigo. A lo largo de los 12 temas o casi una hora  de exquisito Death Metal, salen a relucir solos de todas las medidas y tendencias, sin dejar de mencionar los cambios de ritmos o riffs demenciales y ajustados a la milésima de los tiempos de base y armonías o de virtuosismo casi irreal. No sé si lo mejor de esta entrega se encuentre en las guitarras.

                    En lo artístico, la portada del nuevo LP, es la más cercana a su primera entrega, en concepto y diseños. Quizás como un etéreo guiño al old school, donde son voz y voto!!!

Eso sí, a ese clásico sonido, le introdujeron todos los aportes de los nuevos tiempos, pero sin perder el norte, y sobretodo manteniendo ese poderío ultra destructivo e iracundo. La incorporación de la técnica excelsa, es notablemente reconocible, de forma fácil. Sobre todo en las bases estructurales de cada tema. Si bien Lee Harrison (Que participó en lo nuevo de Terrorizer), es el único integrante original y por ende el verdadero dueño del secreto sangriento que porta MONSTROSITY. La continuidad de Michael Poggione en el bajo, ha permitido un trabajo constante y ese conocimiento mutuo, se nota y opera positivamente al momento de oír una base muy poderosa, calibrada, experimentada y altamente técnica. Me recuerda mucho al sonido que proyectan Di Giorgo y Hoglan o Cautín y Zúñiga (Torturer), por dar un par de ejemplos.

                      Mike, es otro acierto: Si bien, para los más acérrimos seguidores de MONSTROSITY, nunca entenderán a la banda, sin George. Lo cierto es que el trabajo y desempeño vocal de Mike, raya en lo perfecto, al momento de encontrar los espacios necesarios, donde la voz es el complemento indispensable, para que las armonías se transformen en una máquina bélica, sin anteponerse ni mucho menos quedarse en el escritorio, al momento de saltar desde las trincheras.

                    Estamos en presencia de una extraodinaria pieza de Death Metal, proveniente de uno de los verdaderos dueños del old school, quienes dominan el arte de introducir lo mejor de lo moderno.

Formación:

Lee Harrison:              Drums

Michael Poggione:   Bass

Mark English:             Guitar

Matt Barnes:               Guitar

Mike Hrubovcak:      Vocals

Tracklist:

Cosmic Pandemia

Kingdom of Fire

Radiated

Solar Vacuum

The Proselygeit

Maelstrom

Eyes Upon The Abyss

Dark Matter Invocation

The Hive

Eternal Void

Century

Slaves to the Evermore

Deja un comentario