«Esta Banda promete y mucho»

Por Luishard

Heavy Metal – España

Amigos de Dioses del Metal, sinceramente no los conocía y me dejé llevar por lo visual ante la impactante portada cuando me ofrecieron reseñar el segundo trabajo de los asturianos Monasthyr, de nombre tan sugerente como Templo del Terror, por eso siempre digo que una imagen vale más que la primera escucha. Su historia es como otras tantas formaciones, nacen en Asturias en el año 2008 y su primera apuesta musical es  el EP Mil noches bajo el sol, bien recibido por el público lo que le abrió las puertas a los primeros festivales regionales. En  2015  lanzan un  DVD-maqueta en directo, Monasthyr – Live on Road y como consecuencia de estabilizar la cambiante formación, en estos dos últimos años se ha estado trabajando en este nuevo Ep, grabado, mezclado y masterizado por Dani G. (Estudios Dynamita, Asturias), con un resultado afinado y contundente, muy realista.

Ellos componen Heavy Metal clásico de toda la vida, melódico pero a la vez potente, con guitarras aceradas y melodías y estribillos pegadizos, junto a letras que nos hablan del infierno, el universo, el terror, …..no hay nada más que leer los títulos de las canciones. Sin embargo, todo ello no sería importante si no fuera porque esta banda ha evolucionado mucho y a mejor. Su Heavy es fresco y alejado del revival. La voz de Jorge me gusta aun cuando debería poner más ímpetu en algunas frases, trasladarles más personalidad.

Desde el inicio del disco, abriendo con la veloz «Seis infiernos«, te das cuenta que estamos ante un álbum notable, bien hecho y realizado con mimo. hay que prestar especial atención a las seis cuerdas y los cambios del tiempo ralentizandose en el estribillo y golpeando el acelerador después, buen efecto!!. Se agradece que no haya un corte segundón, todos tienen su gancho como «Angel Vengador«, con cabalgantes guitarras y un va y viene de aceleraciones en una ambientación cercana al Heavy Power. Y para finalizar, «Desafío«, engalanado con cordajes más gruesos y con Jorge poniendo más alma en las frases. Resumiendo, esta Banda promete y mucho, espero que sean persistentes.

Track List

  1. Seis infiernos
  2. Templo del Terror
  3. Ángel Vengador
  4. Universo
  5. Tu Piel
  6. Desafío

Formación

Jorge Sanz. Voz

David Ruidiaz (Axel). Guitarra

Javy González. Guitarra

Julio Gayo. Bajo

Imanol Castela. Batería

Deja un comentario