“Venganza de influencias clásicas y de fuerte personalidad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – Austria

Molten Chains, es una banda procedente de Viena cuya formación data en el año 2017. Debutaron en 2018 con una Demo llamada “Demo MMXVIII”, a la que le siguieron los álbumes de larga duración “In The Antechamber Below” (2019) y “Torment Enshrined” (2020). Mientras que en este 2022, están de vuelta con el tercero, al que han titulado “Orisons Of Vengeance”, que vio la luz el pasado 6 de Mayo.

Comenzamos con Hand Of God, que ya cuenta con una potencia y una acometividad desmesuradas a causa de sus ritmos tan acelerados, donde el protagonismo recae de pleno en la batería, que es acompañada por unas cuerdas de lo más vigorosas, que complementan y refuerzan a esta atmósfera tan poderosa. Es una canción que ya te muestra a la perfección no solo el camino que va a tomar el resto del plástico, sino también, cuál es la auténtica personalidad de la agrupación austríaca si nunca antes se había tenido el placer de escuchar alguno de sus trabajos anteriores, como por ejemplo ha sido mi caso. Le sigue Bedevilled By Sorrow, donde esos ritmos tan frenéticos se mantienen en algunos fragmentos del tema, aunque lo más reseñable son las influencias de Heavy Metal clásico, que la banda añade a esta composición. En general, vislumbramos un gran dinamismo que le viene muy bien a este corte junto a unos instrumentos perfectamente compenetrados, y donde todos los elementos funcionan muy bien entre sí. Para mí, es una de las mejores pistas de este trabajo. En cambio, en Black Mantle, nos encontramos con que la potencia sube aún más, dando lugar a una sonoridad un poco más extrema que se aleja un poco del Heavy de corte más tradicional. En este caso, volveremos a apreciar como la batería vuelve a posicionarse en un primer término hasta que se incorpora la voz, a la que le pasa el relevo pero solo en algunas partes. Algo a destacar es, que precisamente las cuerdas vocales del frotman, no se “endurecen” como el instrumental más bien al contrario, siguen manteniendo su garra pero también esos tonos melódicos que las caracterizan.

Continuamos con Communion, que cuenta con la auténtica personalidad de la formación austríaca en cada una de sus notas. Es de esas canciones en las que Molten Chains, no solo ponen toda la carne en el asador dando lugar a una intensidad exquisita, sino que además, podemos “respirar” lo mejor de su esencia tan arrolladora desde el principio hasta el final de la misma, la cual funden por completo con unas corrientes más puras de Heavy Metal, que se dejan notar sobretodo en la suavidad de la voz, donde esta vez, el frontman sí que baja algunos tonos para aportar algo más epicidad a este tema en concreto. Bajo mi punto de vista, es otra de las joyas del nuevo larga duración de la banda. En la misma línea, escucharemos a Crimson Equinox, aunque cuenta con algunas variaciones, como por ejemplo su introducción tan llamativa así como algunos fragmentos de combatividad absoluta, aparición de algunos guturales en las partes que requieren de mayor fuerza y unos tintes épicos de máximo calibre que resaltan aún más la versatilidad sonora de la agrupación. Para finalizar, lo hacen a través de Martyrdom, toda una oda al Heavy Metal más clásico de nuevo, en el que las guitarras suenan de sobresaliente en todo momento, llevando de este modo, todo el protagonismo dentro del corte. Me parece un final redondo, porque una vez más podemos comprobar la amplitud sonora de esta banda, la cual no le falta brío ni vigor en ningún momento. Por otra parte, escucharemos como el frontman lidera a todo el conjunto de manera soberana. Es increíble.

Si de algo no cabe duda, es de la gran personalidad de Molten Chains la cual deja muy bien impregnada en todas las pistas de su nuevo trabajo de estudio. Este disco, es capaz de enganchar a cualquiera que sea buen amante de las sonoridades más primigenias del Heavy Metal, o más bien todo lo contrario, porque la banda no duda en añadir todos los elementos que sean necesarios para crear composiciones para todos los gustos, dentro de unas influencias musicales de lo más marcadas.

Track List:

  1. Hand Of God
  2. Bedevilled By Sorrow
  3. Black Mantle
  4. Communion
  5. Crimson Equinox
  6. Martyrdom

Banda:

Michi – Batería

Brenton Weir – Guitarra/Voz

Graf Gyula – Guitarra

 

Deja una respuesta