Ataque Darkwave, desde la cortina de hierro.

Crítica realizada por Mutamorfo

Darkwave Synth Metal – Polonia  

MOLOCH (fue un dios de origen canaanita, que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante. Griegos y romanos lo identificaban con Cronos y Saturno, respectivamente), el soberano polaco del autodenominado DarkSynth Metal, ataca nuevamente y ésta vez con “The Other Side”, literalmente proviene desde el otro lado, De qué lado??? No tengo la menor idea. Pero lo seguro es que proviene de un universo oscuro, trastocado y alucinantemente enfermizo, electrónico y futurísticamente pagano. En estos momentos se encuentra finalizando una exitosa gira por Polonia junto a Perturbator.

Bueno, estamos hablando de Fabian Filiks, oriundo de Opole, en Polonia, pero más conocido por MOLOCH, quien desata un intrigante acto revolucionario de Synthwave o DarkSynth, con mucha ambientación ocultista y futurista, es como estar encerrado y torturado en una discoteca administrada por Frankestein, el Hombre Lobo como DJ y quien tu desees como barwomans vampirescas. Quizás esas ambientaciones que expele la sádica mente de Fabian, estén altamente influenciadas por su adicción a las obras de John Carpenter y Christopher Young.

Las resonancias evacuadas en el EP trascienden y abarcan territorios tan amplios como el Black, el Death y por supuesto mucha psicodelia post modernistas del estilo neo punk o un demencial enviromental post devastación. Sus estructuras musicales bien podrían ser la música de fondo de la III Guerra Mundial o de la hecatombe vaticana.

Seis elementos contenidos en casi 30 minutos, dan corporalidad a “The Other Side” y  arrojan una de las producciones más llamativas y musicalmente atractivas que he tenido la suerte de oír en lo que va del 2018. Es como una macabra involución de los sintetizadores slasherwave de los 80, algo así como un Devo maqueavélico.

Totalmente Recomendable éste EP de Darkwave Horror y tenebrosas melodías de ambientaciones renacentistas, pero con aires de post modernismo. Música para escuchar, bailar y agonizar leeeeennnntamente y con mucho dolor!!!!

Tracklist:

The Other Side

Escape From The Nameless City

F.E.A.R.

I am Moloch

A Dream of Death

The End

Deja un comentario