“Únicos en su género”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Technical Death/Thrash Metal – Italia

Miscreance, es una banda de Technical Death/Thrash Metal cuyos integrantes son procedentes de las ciudades italianas de Venecia y Florencia. En el año 2018, lanzaron una Demo titulada “From Awareness To Creation”. Mientras que en este 2022, lanzan su primer trabajo de larga duración bajo el nombre de “Convergence”, que ha visto la luz el 19 de Septiembre a través del sello discográfico Unspeakable Axe Records.

El plástico, se inicia de manera veloz gracias a la pista Flame Of Consciousness, que asienta por completo los pilares transcendentales del Thrash Metal, a los que la formación italiana, llevan a su propio terreno con lo cual no es imposible tampoco escuchar una fortaleza exquisita y muy admirable por parte de la voz, que sumerge al oyente dentro de una espiral caótica a la par que destructiva, fruto de algunas influencias propias del Death Metal, o incluso, apreciar algunos fragmentos que derivan hacia un Death de carácter más técnico que deja a relucir la personalidad más férrea de esta agrupación. Le sigue Fall Apart, donde la potencia sube como la espuma. A rasgos generales, nos encontramos con ritmos más pausados pero que conforman una sonoridad de lo más pesada que se mueve con avidez por las dos corrientes musicales de la banda, a pesar de que predomine sobretodo su faceta más “thrasher”. El lado más oscuro de Miscreance, lo aporta la voz tan desgarradora de Andrea Feltrin, que de este modo, deja entrever esa faceta más aniquiladora del cuarteto italiano.

Mientras que en Incubo, la formación está de verdadero sobresaliente, gracias en buena parte a la enorme compenetración de todos los integrantes a lo largo de todo el tema, ya que este motivo, hace que todos los elementos trabajen a la perfección desde el primer segundo. Considero que es de los cortes en los que mejor podemos apreciar de manera clara tanto la naturaleza más thrasher como la de Death Metal de la agrupación. Ambos géneros se unen de forma magistral en esta pista de gran calibre y de ejecución impecable. Es increíble. En el cuarto lugar, escucharemos a No Empathy, que destaca por su sonido tan fiero desde la primera hasta la última nota. Miscreance, siguen de lo más compenetrados, siendo una auténtica delicia de escuchar la combinación entre la batería y las cuerdas, capaces de engancharnos al sonido tan devastador de la banda al instante. En este caso, dan lugar a una canción que recoge las influencias más puras del Thrash donde, una vez más, las combinan con una parte más técnica del Death Metal. Sin duda, alguna en solo cuatro temas, los italianos siguen dando enormes muestras de su “intrincada” personalidad y de su estilo tan único dentro de los derroteros del Metal Extremo europeo. En la misma línea, escucharemos a Alchemy, donde la presencia del bajo es cada vez mayor, llevado a cabo por Emiliano Zinà.

The Garden, es unos de los cortes más acelerados de su primer larga duración, en el que no dudan de dar rienda suelta a sus dotes compositivas; donde destacan sobretodo unos ritmos ágiles que atacan a la yugular, donde la palma se la lleva sobretodo la batería en las manos de A. Feltrin, que a nivel vocal, se mantiene del mismo modo que lo hemos escuchado a lo largo del plástico: arrojando una oscuridad de lo más apetecible que refuerza por completo la esencia de la formación italiana. Me gusta esa faceta tan salvaje que, personalmente, ya echaba en falta dentro de los dos géneros de Metal que conforman el temperamento de Miscreance. Sin duda alguna, esta pista es una bomba de relojería. Nos acercamos al final, no sin hacer antes una parada en My Internment, donde la banda, se inclina por una canción en la que la autenticidad del Technical Death Metal por fin hace mella en cada una de las notas, sin estar completamente ligada a la ferocidad del Thrash. Esto es algo que también echaba ya en falta, que la formación no se decidiera por crear una composición que dejara vislumbrar al completo toda la agilidad que poseen dentro de los derroteros de este subgénero de Metal. Para finalizar, lo hacen a través de Requiem For Sanity, una tema en formato instrumental y de breve duración, que deja coger un poco de aire ante toda la belicosidad que desprende el plástico. Es un cierre muy sosegado pero también acertado.

Lo que más me ha llamado la atención de este disco, es la brutalidad con la que cuenta la banda desde el primer momento. La potencia, no baja en ninguna de las canciones del álbum, salvo en ese final tan aplacado pero que como he dicho con anterioridad, es casi un alivio, ya que nos da un poco de respiro para digerir tanta acometividad.

Track List:

  1. Flame Of Consciousness
  2. Fall Apart
  3. Incubo
  4. No Empathy
  5. The Garden
  6. Alchemy
  7. My Internment
  8. Requiem For Sanity

Banda:

Emiliano Zinà – Bajo

Andrea Feltrin – Batería/Voz

Andrea Granauro – Guitarra

Tommaso Cappelletti – Guitarra

 

Deja una respuesta