“Proyecto internacional de Occult Metal”

Crítica escrita por Vpower

 

Mirror más que una banda es un proyecto internacional entre músicos de prestigio: gente de Chipre, Estados Unidos y Reino Unido. Gente experimentada con pasado en bandas actuales cómo Satan Wrath o míticas cómo Electric Wizard y los Death. Seguramente probarán suerte con este proyecto y cómo vayan las ventas y los conciertos decidirán continuar, ojalá que tenga continuación pues tienen calidad.

La receta que nos ofrece Mirror es de lo  más sencillo Occult Metal mezcla entre la Nwobhm (Sacrilege, Angel Witch, Satan, Pagan Altar, Elixir) los Black Sabbath, los Mercyful Fate y súmale por último, influencias setenteras.

El álbum abre con «Mirror«, un corte en el que quiero destacar el ritmo de batería, trepidante, seguimos sumando en positivo con un estribillo que no es adictivo, pero suena Epic y Dark y un cambio de ritmo sorprendente en la última sección de guitarras.  «Curse of the Gypsy» es un medio tiempo que tira en todo momento de una producción básica y precaria, para dotar a la atmósfera de ese aire setentero, un medio tiempo que está a medio caballo entre los Deep Purple y los Black Sabbath de la era Dio, de nuevo lo que más destaca es el ritmo de batería y la técnica desarrollada, el riff es de tipo oriental y consigue dotarle atmósfera aunque no hay magia.

Se pone más interesante el trabajo con el tercer corte «Year of the red moon«, está vez combinando un tempo lento que te recordará a la etapa más heavy de los Candlemass y con unos solos muy senteteros, Heavy Psych con ramalazos de Doom, más creativo aunque sin gancho. 

El cantante da un paso adelante en la cuarta pista, más veloz, que presenta un ritmo con el órgano hammond a lo Deep Purple, pero combinándolo con el universo de los Satan o los Holocaust, Nwobhm en su vertiente más ocultista. 

Aunque no tenga gancho, prefiero cuando la banda opta por los ritmos psicodélicos y setenteros, que cuando acude a la influencia más sencilla cómo es unir el mundo de los Pagan Altar con los Black Sabbath, eso ocurre en « Madness and Magic«, dónde por cierto ubicamos el mejor solo de todo el trabajo. 

Suena épico el siguiente tema, de nuevo la base rítmica vuelve a destacar y es que el batería hace un excelente trabajo, el resto de compañeros, siempre a un alto nivel, pero se nota que es el clásico álbum que cada uno hace desde su parte en su casa y se mandan las pistas y a otra cosa, falta feeling, aunque el buen gusto es de las composiciones es envidiable, yo pagaría una entrada por verlos.

Si hay un tema que me interesa de este trabajo y que eleva la nota final, ese es «Galleon«, es el corte más rockero y menos metalero del álbum, pero suena realmente bien, me recordó a los Wytchfinde, una banda maldita dentro de la Nwobhm… calidad por arrobas y cero reconocimiento, no me lo explico.  Hay buenos momentos en este álbum, pero no deja de ser un álbum más de Occult Metal. Nota: 6,5/10.

Track List

  1. Mirror
    02. Curse of the Gypsy
    03. Year of the Red Moon
    04. Heavy King
    05. Madness and Magik
    06. Galleon
    07. Cloak of a Thousand Secrets
    08. Orion’s Sword
    09. Elysian 

Formación

  • Jimmy Mavromatis: Cantante
  • Matt Olivo: Guitarras
  • Stamos Koliussis: Guitarras
  • Tas: Bajo
  • Jaime Gómez Arellano: Batería

Oficial

https://www.facebook.com/mirrorheavymetal

 http://www.metalblade.com/mirror

Deja un comentario