«El hard rock y el southern se funden en un gran disco»

Crítica de Rockberto

 

Mescaleros están de vuelta. Amadeo Digón y sus vaqueros regresan al ruedo con un nuevo disco que destila buen rock and roll por los cuatro costados. Con base en cataluña, pero el alma, al parecer en Norte América, estos forajidos han dado a luz un engendro que se va a colocar por derecho propio entre los mejores discos nacionales del año, sin duda.

La mezcla perfecta de hard rock 70´s con los sonidos southern de toda la vida y que están resurgiendo en los últimos tiempos, dan como resultado un álbum sin fisuras, en el que el feeling está presente en cada surco de cada tema.

El disco empieza con todo un trallazo «in your face» titulado «Sick and thick» para abrir boca, enlazando con uno de los mejores temas del disco, «Link for a dream» en el que las influencias southern empiezan a hacer acto de presencia, una delicatessen. Una acústica preciosa abre paso para «Cries in the night», épico tema en el que Amadeo demuestra su gran poder vocal (no debe ser nada fácil cantar este tema).

El tema más 80´s, debido sobre todo a su potente riff de guitarras, es «Alive», en el que todos los componentes de la banda están a gran altura.

Riff demoledor para introducir el tema más duro del disco, «Breakout», pero no por ello de menor calidad.

Una pequeña pausa para la power ballad de rigor, «Feel my pain» y volvemos al tema más arriesgado del disco por su comienzo con una voz narrativa, que va animándose hasta hacer honor a su titulo, «Fire».

Y el resto del disco, hasta los diez temas que conforman el álbum siguen en la misma estela de calidad. La labor de guitarras (Javier Salinas y Alfonso Digón) y de la base ritmica (Manu Reno y Sergio Gavín) se me antoja monumental y a la altura de la gran voz que exhibe Amadeo durante todo el disco.

Ahora sólo queda que la banda se pase cerca de donde vives para tocar y disfrutar, a buen seguro, una velada de rock and roll inolvidable. ¡Yo no me lo perderia!

CANCIONES:

SICK AND THICK

LINK FOR A DREAM

CRIES IN THE NIGHT

ALIVE

BREAKOUT

FEEL MY PAIN

FIRE

IN YOUR EYES

DEEP AMERICA

BLACK SOUL.

Miembros: 

Vocals – Amadeo Digón

Guitar – Javier Salinas

Guitar – Alfonso Digón

Bass & Vocals – Manu Reno

Drums – Sergio Gavin

Deja un comentario