“Proyección internacional” By Hombre Rancio

«Que empiece el espectáculo!» By christian darchez

MIND DRILLER es una banda alicantina de proyección internacional en todos los sentidos, tanto en lo musical como en lo que a puesta en escena se refiere, algo que en nuestro país no estamos demasiado familiarizados, a trabajar el “Show”.

En el 2012 salió a la venta su primer larga duración, titulado “Red Industrial”, este trabajo fue grabado y producido por la propia banda y más tarde remasterizado en Alemania. El estilo musical de MIND DRILLER es una especie de metal industrial variado, cuentan con tres voces y obviamente es el gran punto fuerte de la banda, y parte de su espectacular puesta en escena. Los idiomas que utilizan en sus composiciones son el inglés, el castellano y el alemán, donde la banda triunfa.

En Zirkus te vas a encontrar un trabajo muy conseguido, con un prolijo bosquejo de sonidos intrincados, una gran atmósfera y muy variada en matices, una banda diferente y una apuesta musical a la que quizás en España, siempre fuimos muy clásicos, no estamos habituados.

Siempre comparados con los Rammstein, pero ya aviso que la música de Mind Driller es más variada y versátil, esa influencia con la banda alemana aparece en temas como Escape.

Hablemos de temas, cada composición es tan teatral que en directo tiene que llevar su consecuente puesta en escena, una cosa es cantar y otra es interpretar, y precisamente los MIND DRILLER hacen las dos cosas. Excelente los ritmos de Psycho, Metal Industrial y electrónico mezclado con Groove y Metalcore en el guitarreo.

La energía jamás baja de nivel, una muestra de ello es The Solution, quizás contiene el estribillo más adictivo de todo el trabajo, siempre jugando con las tres voces en todo momento, con una apertura del estribillo muy melódica.

Escucharlos en cd impacta pero verlos en directo mucho más, y tenéis ocasión de verlos en la gira que van a hacer por el territorio nacional, un álbum que va a dar que hablar!!!

Crítica escrita por Hombre Rancio

Desde Alicante nos llega el segundo y esperado disco del proyecto de Javier Oriente (también miembro de Blood) MIND DRILLER, en cuyas filas también esta Estefania Aledo (Arise), sucesor de ¨Red industrial¨ (2012). Lo de MIND DRILLER a simple oída parece estar enfocado en el metal industrial de la llamada ¨Neue Deutsche harte¨ (¨la nueva dureza alemana¨), cuyos máximos representantes son los archiconocidos Rammstein, seguidos por Megahertz, Die Krupps y Oomph! pero también se perciben otras influencias como las de los alemanes góticos Crematory, lo más jugado de los suizos Samael post ¨Eternal¨ (1999), cositas del Theatre Of Tragedy de ¨Storm¨ (2006), retazos de metalcore y la delicadeza gótica.

Otra gran particularidad del grupo que los diferencia del resto es el ensamble de las 3 voces: una con mucho sabor metalcore, la voz femenina aportando fragilidad y encanto gótico, y el último con la típica y expresiva rudeza teutona. Y no solo eso, también mezclan el castellano, inglés y alemán! y todo conviviendo en el mismo universo de riffs gruesos y pesados, programaciones electrónicas apuntalando las canciones pero nunca protagonizando, bases duras y macizas. Tenemos canciones jugadísimas y pesadas como el arranque apisonador y machacón de Zirkus, la casi bailable pero potente Lüg Mich An. Encontramos también el tremendo gancho (muy presente en todo el álbum) de la marchosa y contundente Escape (que cuenta con un muy buen y arriesgado video promocional), a Rammstein le hacen falta nuevamente temas así. La pericia retorcida y los riffs movedizos de M4R10N3T4. La cambiante y variada fuerza de Wut und Zorn. Para el final tenemos al comienzo lento de la melódica pero apasionante Memories, que le da el perfecto broche de oro para un segundo álbum redondo, con muchos puntos altos; sumamente variado y entretenido.

La producción a cargo de Javier Oriente y la posterior remasterización de Alexander Krull (Atrocity, Leave’s eye) le dotó de un sonido macizo y a la vez sumamente limpio y profesional al álbum. Haciendo de ZIRKUS un muy buen y arriesgado segundo paso de una banda de la que en futuro podemos esperar grandes cosas. Recomendado para los fans del carmín industrial y del metal en general.

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS QUE ESTE AÑO VA A REVENTAR, GRACIAS MIND DRILLER!!!!!

Crítica escrita por Christian darchez


Mind Driller

Estefania Aledo (Voces)
V (Voces)
Daniel N.Q. (Voces)
Javix (Guitarras y programaciones)
Pharaoh (Bajo)
Carlos Esteve (Bateria)

Tracklist Cd

01. Zirkus
02. Lüg Mich An
03. Deadworld
04. Psycho
05. Escape
06. Unter Erde
07. The Solution
08. Thanks for Nothing
09. M4R10N3T4
10. Wut und Zorn
11. Ich Bin Anders!
12. Together (Chapter II)
13. Memories

DVD:


Escape Videoclip


Video footage from Red Industrial tour

Oficial

https://www.facebook.com/MindDriller
https://mutanterecords.bandcamp.com/album/mind-driller-red-industrial
https://www.youtube.com/watch?v=z1gvwrkOORo

Deja un comentario