
«Obviamente, la oscuridad es total!!»
Por Mutamorfo
Blackened Death Metal – Polonia
Los polacos son una banda auto denominada blackened Death Metal, de Cracovia, formada en 2009. Interpretan una mezcla brutal, con la atmósfera oscura y la estética del black metal, a menudo enriquecidas con elementos técnicos y progresivos.
Su LP debut, “Pathetic Humanity” (2013), presentó una fusión —cruda pero estructurada— de riffs agresivos, los ya típicos blast beats y una temática negra, logrando captar la atención de la comunidad del metal extremo. A este lanzamiento le siguió “Into the Void” (2016), que mostró un enfoque más refinado y atmosférico, sin perder la identidad sonora cruda y contundente de la banda. A lo largo de los años, Mind Affliction se ha mantenido activa en la escena underground del metal polaco, destacando por sus intensas actuaciones en directo y un estilo arraigado en la brutalidad, las temáticas misantrópicas y unas composiciones densas y complejas.
Tras diez años, regresan con el nuevo álbum “No Future, No Light”. Mucho más oscuro y agresivo…
Es que es ampliamente dominado por los bestiales ataques vocales de Krzysztof y Dariusz. Los que en múltiples pasajes, te recuerdan a Matti, de Dismember o a Alejandro, de Atomic Aggressor. Así, que ya puedes hacerte una idea de lo que se viene, porque sí a lo anterior le sumas una demolición proveniente de los tarros e inclementes riffs provenientes de todas partes y en cada momento… Obtienes una carnicería extrema, con bastante técnica, por cierto… pero, carnicería, de principio a fin.
Las obscenidades del viejo Trey, por cierto que aparecen continúamente, a lo largo de “No Future, No Light”, lo cual hace más violenta y densa la entrega.
Los presentes 55 minutos, son una colérica adición al prontuario de estos locos polacos, que no cesarán en buscar la forma de torturar tu mente, y hasta ahora lo hacen muy bien. Son unos especialistas en el terror mental o sensorial. Da igual cómo lo prefieras?
Line up:
Dariusz Zabrzeński: Guitarrista, vocalista, tecladista & fx
Krzysztof Chomicki: Bajista y vocalista
Kamil Poręba: Guitarrista
Robert Błażyczek: Baterista

Temas:
Festering Dreams
Purified Maggots
Eons of Blindness
Futureless
Niebyt
Awakening
Reckoning
Vishe III
The Architect

