«Sangriento y espeluznante debut»

Reseñado por Mutamorfo

Death/Dark Metal – Estados Unidos

MEFITIS se formó en 2007, por Pendath y Vatha, con la ambición de escribir material que combinara elementos claves de la muerte y el Black Metal. A los 13 y 17 años, ya compartían su afición por las grandes obras de los años 80 y 90, y rápidamente comenzaron a componer.

Después de dos años de reflexión subterránea, MEFITIS emerge completamente formado con su álbum debut, consistente de material completamente nuevo.

“Emberdawn”, lo transfiguran 9 himnos a la descomposición, a la propensión de la humanidad a deshacer lo que ha hecho. Una invitación a presenciar parábolas de degradación y salvajismo, cuando se derrumban nuestros cimientos. Este es el Dark Metal que profundiza en la vorágine de pensamientos oscuros dentro de nosotros. Temas como Widdrim Hymn”, “Grieving TheGestalt” o “Obliterating ‘I’”, son un laberinto retorcido de riffs nauseabundos. Aunque inspirados en esas obras maestras de los años 80 y 90, MEFITIS te invita a mirar hacia adelante.

Sólo mi loco y depravado amigo de Chaos Rec; tiene las maquinarias y el espíritu torcido, como para alimentarse de la oscuridad cruenta que suelta MEFITIS, en aberraciones,  como: “Heretical Heir”, “Kolossos Pt. I” o “Kollossos Pt. II”, que poseen ese demencial Black Metal nórdico, pero que MEFITIS le inyecta despiadadas dosis de Death Metal sangriento, al mejor estilo de la meca gringa del estilo, por lo que es posible que hayas notas de Obituary, Deicide, Morbid Angel o la complejidad de Nocturnus!!!  

Estos salvajes gringos resolvieron dar forma a un Metal, con un fuerte sentido de dinamismo y estructura; canciones con “tortuosos laberintos de riff”, por encontrarle una descripción terrenal van golpeando tu nuca, una y otra vez

MEFITIS afirma que el Dark Metal, es el camino a seguir, vinculado no a las convenciones de género, sino a las canciones que hablan con intensidad y precisión.

La pinturas que recubren la obra , de estos gringos, pertenece a Turkka G. Rantanen (Adramelech, Demilich, Demigod, Depravity, Archgoat).

En definitiva “Emberdawn”, está muy recomendable para los fanáticos de At The Gates, Sacramentum, Adramelech y Dawn.

“Emberdawn”, ya está disponible, para pre-pedido en CD, en:

https://www.chaos-records.com/product/mefitis-us-emberdawn-cd/

¡La fecha de lanzamiento de la versión de vinilo se anunciará pronto!

Formación:

Pendath: Baterista, Guitarrista y coros

Vatha: Vocalista, guitarrista, bajista y coros

Temas:

Widdrim Hymn

Grieving the Gestalt

Obliterating ‘I’

Heretical Heir

Kolossos Pt. I

Kolossos Pt. II

Timeward Tribulations

Emberdawn

Skoria

https://mefitis-chaos-records.bandcamp.com/

 

Deja un comentario