Festín de violencia, en la vena del Old School

Crítica realizada por Mutamorfo

Blackened Deathrash Metal – Chile

MAYHEMIC, banda de Blackened Thrash Metal, oriunda de la localidad de Peñaflor (Comuna aledaña a Santiago – Chile), debuta en Septiembre del año 2018 con el demo “No-life”, lanzado por Punishment records; en Cassette y por Evil Steel records en CD.

Altamente influenciados por las viejas glorias del Thrash Metal alemán, como: Kreator, de sus primeros 2 trabajos, Sodom, Necronomicon, Violent Force y a su vez a otras bandas como: Morbid Saint, Tormentor (Hungría), los primeros Sepultura, entre otras.  

En esta ocasión los depravados MAYHEMIC, nos enviaron su primera producción oficial titulada “Mortuary feast of Skeletons” (EP), el cual viene presentado, por una portada muy sugerente y del estilo de las viejas obras maestras del loco Bosch.

Bueno, todo el apremio surge con “Shaking Ground”, que se abre paso con unos destripantes redobles y ataques de medio ritmo, de las cuerdas, para dar paso de forma violenta a una endemoniada voz, en el mejor estilo de Petrozza, en sus gloriosos días del Pleasure to Kill o del infame Terrible Certainty, pero en este caso el perverso Demian, le imprime mayor velocidad y furia, lo que se mantiene a lo largo del EP.

Musicalmente te encuentras con guitarras encarnizadas, y cruentas bases. La descripción más breve y concisa del sonido de MAYHEMIC, es una contaminada transfusión generada por donantes de la más brutal vieja escuela. 

El tema homónimo, rompe las latas con unos baquetazos y ya estamos en medio del fragor de la batalla, y es este campo de batalla te podrás encontrar con los relucientes estandartes de Destruction (Sentenced of Death), Sodom (In The Sign Of Evil), Kreator, Assassin (The Upcomig Terror), Blood Feast (Kill for Pleasure), pero como si fuesen sólo uno.

La mixtura que hacen los MAYHEMIC, es sorprendentemente infernal… es para rebanarse los sesos, el tratar de descubrir, como hicieron, para amalgamar tanta velocidad, cambios de ritmos, técnica en pos del resultado final, más que de lucimiento personales, para dar corporalidad a semejante brutalidad.

Death Spawn”, le sigue sin siquiera notarse el corte o separación de su predecesora, es como un engendro siamés!!! E incluso es más veloz… Cómo mierda la hicieron estos connacionales!!! Como decimos en mi querido terruño… La cagaron!!! Es despiadado… es sangriento… es brutal!!!

Lamentablemente “Mayhemic”, cierra esta matanza, de lo que para mí, es el mejor registro Deathrash Metal con orientación Black, que he tenido la fortuna de oír en lo que va del 2019!!!

Y el cierre es demencial, ya que mantienen la velocidad a full e incluso Demian incrusta unos desgarrados gruñidos o clamores, que vienen directo de una herida ventral purulenta, gangrenada por las inclementes y voraces miasmas del tiempo.  

Extraordinarios doce minutos. Este EP sigue la misma línea del primer demo, pero con mejor sonido y mayor velocidad.

      

Actualmente la banda se encuentra promocionando el EP “Mortuary Feast of Skeletons”, grabado, mezclado y masterizado por Cristian León, en «Lion´s Roar studio», en Peñaflor-Chile. Este será lanzado en Cd-pro con el sello Hell records de Tailandia, Broken distro (Chile), en cooperación con  MAYHEMIC y Fukk records, de Polonia en Cassette pro, junto a otro sello, aún no confirmado.

 

MAYHEMIC, en este EP es:

Demian: Voz y guitarra

Parabellum: Bajo

Doom: Guitarra

Noctumbra: Batería.

Tracklist:

Shaking Ground

Mortuary Feast of Skeletons

Death Spawn

Mayhemic

 

 

Deja un comentario