“La escarcha celta vuelve más gélida”

Crítca realizada por Mutamorfo

Suiza – Death Speed Old School Metal

MORBID, NEKROKING y TIM TOT, son tres dementes anticuarios suizos, que tomaron el nombre del monte más alto y famoso de los Alpes, para designar a su infame creación… MATTERHORN y desde el 2014, para ser más exactos comenzaron las construcciones musicales extremas.

A la fecha detentan como importante paso en la conquista mundial, el haber compartido tablas con los demonios de Bölzer y Urfaust.

Luego de varios contratiempos, ellos definen su propuesta encaminada a engrosar las filas del Metal extremo y oscuro. Basándose en antiguos sonidos (Por eso, lo de anticuarios) y por lo demás bastante cercanos geográficamente, me refiero a los míticos Hellhammer y por cierto Celtic Frost. Quienes proporcionan importantes nutrientes a las creaciones de MATTERHORN.

En mis manos está el vinilo debut “Crass Cleansing”. El cual posee una sobria y espeluznante presentación… La cabellera de la portada, es como un símil de algo en flamas… Tal vez el alma de los mismos locos que lo crearon. Excelente para ser el primer trabajo.

 

La sorpresa se desata con “Diptyque”, la que después de unas breves cacofonías, como si fueran probando la resistencia de los instrumentos… inmediatamente las morbosas reminiscencias de Tom G. Warrior y su tropa, ¡Te desnucan!!! Es impresionante lo que alcanzaron estos tres orates.  Rescataron, trajeron de vuelta, resucitaron, reencarnaron… o cómo desees ponerle??? La cosa es que suena al mejor Celtic Frost (Morbid Tales, Emperor’s Return y To Mega Therion) y a un estilizado y potenciado Hellhammer… Sorprendentemente genial!!!

Ahhh!!! Pero no creas que son una vil copia… NOOO!!! Porque lo que eyecta MATTERHORN, si bien en un 80% suena a Celtic Frost. El otro 20%, es muy propio y con muy buenas ideas y recursos que incrustaron en las composiciones, para otorgarle el grado de independencia y separación de sus dioses máximos como, por ejemplo: coros y puentes vocales semi Hardcores, pero con matices Black y tempos más prolongados en las bases, también muchos insertos de juegos de lapsos en los riffs, pasando de veloces rasgueos a entrecortadas pulsaciones, que son exterminadas de forma súbita.

Y la voz, es quizás lo más similar al enorme Tom G. Warrior, pero por lo menos para mí, eso no es ningún problema, al contrario, es lo que más me agrada. Es sorprendentemente grato volver a oír de forma fresca, ese majestuoso y oscuro tono, con esa inconfundible y demencial entonación, para llevar las melodías y remarcar los instantes de cada composición. ¡Si lo deseas en una palabra… Soberbio!!!

Consejo:  Roba si es necesario!!! Para hacerte de una copia de “Crass Cleansing”. No vaya a sucederte lo mismo que con “Morbid Tales” ¡Que siempre te has arrepentido de no haberlo comprado en su momento!!!

Como dato freak, te puedo contar que “Crass Cleansing”, fue producido y mezclado, por la propia banda. La ingeniería, co producción, co mezcla por olli Sroweleit. Fue grabado en el Snb-Studio, de Bremen, en Septiembre de 2017. Masterizado por Mika Jussila y por último todo el arte y diagramación estuvo a cargo de los violentos MATTERHORN.   

Formación:

Morbid: Lead Vocals & Guitar

Neckroking: Additional Vocals, Bass

Tim Tot: Drums

Tracklist:

Diptyque

Violent Success

Noch Nicht Nichts

Teenage Emperors

Parabol Dreams

The Hornhead

Tongues of Babel

Of All I was

Contacto con la banda:

https://matterhorn.bandcamp.com/

https://play.google.com/store/music/artist/Matterhorn?id=Ahxobxjipklefmzifyehjknear4

https://itunes.apple.com/ch/album/crass-cleansing/1352396274

Deja un comentario