¨Maestros del desconcierto¨
Por Christian Darchez
Cuarto disco de esta agrupación maltesa cultora de un Black Metal de corte atmosférico, hipnótico y melódico a partes iguales (bueno, con semejante portada y logo el producto de vende y rotula por si solo).
El acierto de los malteses es que cuando tienen que recurrir a los riffs y machaques furiosos (solos casi no hay) blast beats y teclas atmosféricas vibrantes y oscuras junto voces guturales y limpias a cargo de la cantante fémina, dan cátedra. Ejemplos contundentes de esta apreciación los encontramos en instancias violentísimas como Oraculum Strigoi, la infernal Angelus Mortem o Necropendulum que se muestran como un exponente de cuidado capaz de pelearle 12 rounds a cualquier banda noruega o sueca que se precie como tal.
El problema es cuando deciden alejarse diametralmente de los cañones del estilo y se meten de lleno en el Tecno Dark casi industrial como sucede en Inside the Confessional, Nyctophilia o en Filth to Filth, invitan más a salir a una pista de baile que hacer headbanging y lo que es peor, no aprovechan cabalmente esta faceta sino que recurren a bases hiper rebuscadas; como también ocurre en la final Masters of Gor cuyos machaques saltarines son más propios de bandas como Chimaira que desorienta al oyente meticuloso y blacker.
El disco suena muy bien ya que está excelentemente producido y arreglado pero a la vista de los acontecimientos se trata de un álbum desparejo que a mí por lo menos me dejo sentimientos encontrados. Queda a tu criterio.
Formación
Vanja Obscure. Voz
Sherath. Guitarra
Count Mortem. Guitarra
Sandsmist. Bajo
Umarth. Teclados, sintetizadores y programación
Track List
1 Through Masochistic Submission of Confinement
2 Oraculum Strigoi
3 The Sacrament
4 Night Penetrated Mare
5 Where no Shadows Cast the FIre Light
6 Inside the Confessional
7 A Seance for the Forgotten Realm
8 Nyctophilia
9 Angelus Mortem
10 Filth to Filth
11 Necropendulum
12 Demonica Saint
13 Masters of Gor
Oficial
https://www.facebook.com/Martyriumhorde/