»El rey ha muerto…larga vida a Manilla Road!»

Crítica escrita por Christian Darchez

Los legendarios guerreros americanos oriundos de Kansas y artífices (junto a Cirith Ungol) del denominado »metal épico» están de vuelta con su décimo octavo disco de su ya larga carrera, esa que empezó a ser algo tenida en cuenta (aunque en los sectores under) tras la edición del imprescindible »Crystal logic» (1983); y lo que es buena señal es que quieren seguir en esta línea de asiduidad de los discos cada 2 años; y pese a ello se los escucha en muy buena forma.

¨To kill a Kill», sucesor del disco doble »The blessed curse» del 2015, mantiene ese pulso de metal épico y proto power que durante más de 30 años siguen enarbolando. Desde el arranque a media marcha con el riff casi sabbathico de To kill a kill una pieza extensa que no se hace aburrida dado los cambios de pasajes. Piezas a puro heavy metal como Conqueror y The arena en los que el cantante y guitarrista Mark Shelton a pesar del paso del tiempo se lo oye en muy buena aptitudes. Mientras que en canciones casi baladisticas como Never again y In the wake se reservan sus buenas dosis de poderío para que nadie los acuse de blandos; cosa que no dejan lugar a dudas en las instancias finales como en el sencillo instrumental Ghost warriors y el oscurito y pesado final de Blood island.

Si bien a nivel producción las guitarras y las voces suenan decentes, las bases rítmicas no salieron del todo favorecidas y en especial las baterías que se la oye demasiado latosa, tal vez para darle un toque más nostálgico y alejado de la modernidad decidieron hacerlo de esa manera. Sin ser el discazo que la prensa asegura y estando unos pasos atrás de su anterior, Manilla Road sigue su marcha en el metal con un buen disco que agradara a los seguidores del metal más épico y guerrero.

         Track list:

  1. To Kill a King
  2. Conqueror
  3. Never Again
  4. The Arena
  5. In the Wake
  6. The Talisman
  7. The Other Side
  8. Castle of the Devil
  9. Ghost Warriors
  10. Blood Island

       

        Manilla Road:

         Mark Shelton: voz y guitarra

       Brian Patrick: voz

       Phil Ross: bajo

        Andreas Neuderth: bateria

      Links:

       

       

Deja un comentario