¨Hijos de la luna (sangrienta)¨

Por Christian Darchez

 

Los veteranos lobos suecos llegan a su octavo lanzamiento demostrando que en esto del Folk/Viking Metal no saben defraudar. Pese a lo que se suele decir de los álbumes homónimos que no se tratan de debuts, este Manegarm no esconde ninguna sorpresa para aquellos que ya los conozcan (los que aun no ya se deben estar haciendo una idea) pero tampoco significa que estemos ante un material endeble y poco creativo de los suecos, más bien todo lo contrario. Los Manegarm siguen batallando duro en un disco muy entretenido y bien aceitado; y ahí radica el encanto de este trabajo.

La dura y sangrienta batalla la inician con la entrada Folk post derramamiento de sangre para arremeter con riffs poderosos y bases durísimas de Blodorn intercalando voces guturales con partes melódicas y épicas. La epopeyas guerreras de las gancherísimas y poderosas Tagen av daga y Odin wons ye all. El canto de héroes caídos alrededor de una fogata en el Folk épico y sanguíneo de Vigverk – del ll (con voz femenina incluida), el ataque sónico de la épica y blacker casi power Call of the runes y el cierre con la hermosa balada épica/romántica (no en el sentido letrístico de amor) Allfader, cantada con voz femenina entre las guitarras acústicas y el violín le dan el final apropiado al disco.

Los Manegarm siguen facturando muy buenos discos de excelente presentación y producción y en un año flojo para el Folk/Viking se hacen con la corona; y también por merito propio. Manegarm es un hermoso viaje a tiempos ancestrales de tragedias heroicas y guerreros valientes impulsados por la nobleza de su corazón.

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO, GRACIAS MANEGARM!!!!

Formación

Erik Grawsiö: bajo y voz

Jonas «Rune» Almquist: guitarra

Markus Anduve: guitarra

Jacob Hallegren: batería

Track List

1 Blodörn     

2 Tagen av daga    

3 Odin Owns Ye All           

4 Blot 

5 Vigverk – Del II     

6 Call of the Runes

7 Kraft           

8 Bärsärkarna från svitjod

9 Nattramn   

10 Allfader

Oficial

https://www.facebook.com/Manegarmsweden/?fref=ts

http://www.deaf-dumb.com/manegarm

Deja un comentario