«Mescal, pistolas, sombreros y mucha cerveza!»

Crítica escrita por christian darchez

Escépticos, gente de muy poco humor y miembros del Ku Kux Babymetal¨, acá tienen otra razón para que se les crispen los nervios: otra agrupación loca que versiona/deforma canciones originales! esta loca banda alemana formada en 2009 por tres inadaptados debutaron en 2010 con su primer disco ¨Gods of folks¨; la particularidad del trio es que versionan canciones en plan country/folk que por momentos pareces estar escuchando una banda sonora de algún Spaghetti Western protagonizado por Terence Hill y Bud Spencer, como así también Franco Nero y Anthony Steffen, y meten varias melodías conocidas en cada canción, algo así para que uno se divierta ¨adivinando la melodía¨.

Este año vuelven a todo galope con ¨Hellboys from cow¨ para seguir sumando fieles y detractores al mismo tiempo con canciones en guitarra, bajo y mandolina como Alexander strack, con melodías de ¨Thurderstick¨ y ¨Shoot me all night long¨ de AC/DC como base de la version! y eso por no hablar de su lisérgica Engel de Rammstein, a la que también le agregan la famosa melodía de ¨Mision imposible¨ de mi compatriota Lalo Schifrin (¡!); en (Ghost) rider in the sky parecieran homenajear a Ennio Morricone, Luis Bacalov, Bruno Nicolai y otros tantos que musicalizaron gloriosos Spaghetti Western de los ’60 y ’70. Después siguen los delirios como el de Holy diver, que más de uno hubiese puteado si lo incluían en los tributos más recientes de Ronnie James Dio! El rasgueo frenético en Kashmir de Led Zeppelin o la improbable transformación del más reciente disco 10 en Master of puppets de Metallica seguro matará de risa o de llenará de indignación a quien la escuche! Hasta llegar a la joya máxima del disco: la versión de Radar love de los alemanes olvidados Golden Earring con el archiconocido tema de amor de ¨El padrino¨!!!! Al Pacino y Robert De Niro deberían escuchar esta versión!!! Jajaja. Para el final llega una versión muy respetuosa de Wish you were here de Pink Floyd, que desentona bastante con la intenciones del trío.

Desde ya voy avisando que el trio está muy lejos (lejísimos) de ser una agrupación de Heavy Metal, por más que hagan versiones de Metallica, Dio o AC/DC y los críticos se apuren a catalogarlos de esa manera al considerar que en la música pesada ya no hay nada decente (como lo hicieron con Apocalyptica y Van Canto) no señores, no hay que confundir los tantos! Desde mi humilde opinión este ¨disco malo que divierte¨ como chiste está muy bien contado, el tema es ver si a ti te hace reir.

Mandowar

Nils “Nailz” Hofmann: voz y guitarra

Joe Schulz: bajo y coros

Tom Laundhardt: madolina, flauta y coros

Track list

1.  Alexander Strack

2.  Engel

3.  (Ghost) Riders In The Sky

4.  Hellboys From Cow

5.  Holy Diver

6.  Kashmir

7.  Master Of Puppets

8.  Radar Love

9.  Wish You Were Here

Deja un comentario