¨Una tormenta pesada y muy fumona¨

Crítica escrita por christian darchez

Para que me haya enganchado por fin con el Stoner deben haber ocurrido dos cosas: primero que mi mentalidad y concepción acerca del estilo ya no son las mismas que las de hace unos 2 años atrás, en que miraba con desconfianza y escepticismo cuando algún critico hablaba maravillas de un disco stoner; y segundo, que a pesar de que el estilo hoy se halle estancado y saturado, demuestra que goza de muy buena salud merced a que sus distintos derivados resultaron ser mucho mas atractivos que los que tuvieron los otros estilos. Además, al stoner lo puedes mezclar con lo que sea y no va a perder su esencia; algo que me tomó tiempo reconocer.

Por suerte el debut de los suecos y proyecto paralelo del guitarrista de Draconian Daniel Arvidsson, que acá se calza el bajo y también se encarga de las voces, va por ese lado y el resultado es Fornjot, un soberbio álbum de Stoner/Doom ultra denso, impenetrable, de ambientes recargados de gran factura. Piezas largas de riffeos minados de distorsión y ambientes pesados apuntalados sobre bases ultra lentas propias del Doom, como Augurs echo, la canción homónima del álbum o la colosal Horns of jura, invitan a cualquiera a sumergirse en la atmosfera cannabica que propone el grupo.

Claro que aquellos que no sean adeptos al estilo dudo mucho que vayan a engancharse con la propuesta del grupo, pero los que sí gusten del riffeo pesado tienen acá un poco más de una hora de eso que tanto les gusta.

Mammoth Storm llegó para vender humo a raudales, y eso en el Stoner es todo un elogio. 

Mammoth Storm: 

Daniel Arvidsson: bajo y voz

Christer Strom: guitarra

Emil Ahlman: batería

Tracklist:

1 augurs echo

2 vultures prey

3 sumeriam cry

4 fornjot

5 horn of jura

6 hekla

7 ancient apocalypse 

Deja un comentario