«Exquisita oscuridad, se cierne sobre el Death Metal»

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Black Metal – EEUU

MALPHAS, como tal fue instaurada en 2012, por Paul DeSanctis y Eric Dunleavy. Acompañado por Damian DiFrancesco en 2014. El EP “The Conjuring” se lanzó en 2015, siendo su debut de forma oficial, y fue seguido de una extensa participación en el área metropolitana de Filadelfia, en apoyo de bandas locales y nacionales. La banda posteriormente firmó con Fatal Illness Management en 2016 y realizó una gira por Norteamérica con Tengger Cavalry, en el verano de 2017; Recogiendo atención nacional e internacional por primera vez.

Su álbum debut «The 39th Spirit» acaba de destrozar todo en nuestra humilde sala de redacción.

La apertura se da con “Invoking the 39th Spirit”, con una mini intro de recursos bizarramente teatrales, otorgados por los teclados y armonías etéreamente oscuras, la que es abruptamente interceptada por un elegante, pero morboso Death Metal, con tendencias Black en lo atmosférico o en el trasfondo de las bases instrumentales. Además se aprecia una delicada alternancia de las cuerdas hacia lo más melódico del Black Gothic o lo más extremo en velocidad del Doom, sin quedarse pegados por enormidades de tiempos indefinidos según las humanas marcas, en sus riffs, o solos, sino que son armonías utilizadas como recursos válidos, para transmitir sensaciones de abandono, lúgubres y desesperanza.

En “Volcanic Winter” retoman las introducciones instrumentales de corte horríficas, en este caso pareciera sacada de una macabra película de vampiros… exquisitas melodías!!! Y volvemos con la sofisticación de un poderoso Death Black Metal, nostálgico por sus ritmos, pero bestial en sus intenciones… de verdad me gustó mucho este LP. En especial las atmósferas que reproducen estos tres engendros, que sin lugar a dudas, fueron paridos en una cloaca.

 

Tal como ellos aportan, en relación al significado de su nombre y la inspiración, para sus letras: “Las letras se escriben como una historia conceptual que gira en torno a Malphas, el gran presidente del infierno que controla cuarenta legiones de demonios y aparece ante los conjuradores en forma de cuervo”. Además de lo anterior, estos muchachos, recurren a la más nefasta de las filosofías y al peor de los inventos humanos… La guerra! Con ese marco anteriormente descrito, la música que eyectan, sólo puede provocar dolor y melancolía.“The 39th Spirit”, está conformado por 10 elementos o cánticos profanos, que se tardan cuarenta y cinco minutos en disponer de tu carne y tu alma. Temas como “Legions”, “You Will Lead My Armies” demuestran lo robusto e innovador que es el Metal que irradian los MALPHAS. Y no porque nombre esos temas, pretendo decir que los demás no entreguen su propia dosis de sufrimiento y elegancia de bisturí, al momento de ejecutar una muerte.. No!!! Todos los temas cumplen con el mismo propósito. Sorprender gratamente, con un Death Black Metal bien ejecutado y con claras intenciones y lo mejor de todo, es que poseen un sonido totalmente fresco, a pesar de los oscuro y blasfemo de sus atmósferas.   

Producido, mezclado  y masterizado por Nate Parker. MALPHAS…Otro excelente acierto de nuestros amigos de Via Nocturna.

Formación:

Paul DeSanctis: Vocals/Guitars/Symphonics

Damian DiFrancesco: Guitars/Backing Vocals

Eric Dunleavy: Drums

Bajo grabado por Dallas Lutz

Websites:

www.facebook.com/malphasband/

https://malphas94.bandcamp.com/releases

      

Deja un comentario