«Con sólo una brasa, es posible encender las fraguas del Old School»

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Metal – Estados Unidos

MALEVOLENT CREATION, estos oriundos de Fort Lauderdale, en Florida USA, y que vienen atacando al mundo, desde el ’87, con su primera producción “Demo”, del que tuve la suerte de recibir una copia en sus tiempos, para reseñarla y poco más de treinta años después, sucede lo mismo con su último LP. El que como nombre hace mención a su lugar en la extensa discografía de estos gringos adictos a la barbarie y la sangre. También  hay que señalar, que “The 13th Beast”, está dedicado a la memoria de su recientemente fallecido vocalista insigne… Brett Hoffmann, quien perdió la lucha el año pasado, contra un voraz Cáncer al Colon.

Debo iniciar contándoles, que sólo mi amigo Phil Fasciana es quien se rehúsa a arriar la bandera de MALEVOLENT CREATION, pues es el único integrante original, que va quedando y el resto son todos debutantes, donde destaca por lo insólito de su origen, el nuevo vocalista y guitarrista Lee Wollenschlaeger, quien proviene desde Sudáfrica, pero ya tenía su carrera el hombre (pueden chequear: City Under Siege, Imperial Empire o DieVersion, por nombrar algunas).

Musicalmente, son cerca de cincuenta intensos minutos de un Death metal sangriento, poderoso e irascible, como sólo emerge desde las infectas catacumbas floridanas… a no olvidar engendros como D.V.C. Bueno éste ataque se inicia con una brevísima intro de guitarra limpia, que opera como marco, para las dulces palabras de un supuesto asesino, quien describe su acto consagratorio de desmembramiento de una víctima anterior, a su nueva víctima… una dulzura!!!!

Y desde ahí, ya no hay escape ni peticiones válidas de clemencia, puesto que Fasciana y sus nuevos muchachos, se van con todo. Lee, en las voces, me trae muchas añoranzas de Roberts (Sadism), con esos guturales graves, potentes y bien pronunciados.

Las bases continúan siendo devastadoras, donde los enfermizos y asesinos riffs, trémolos parricidas, están como en una siniestra dimensión intermedia, de los macabros sonidos que expelen Cannibal Corpse, por una parte y Deicide, por la otra, o el antiguo y extrañado Morbid Angel. Imposible borrar mentalmente los ataques que surgen de monstruosidades, como Incantation, Immolation… “The 13th Beast”, capta y reproduce la esencia de la vieja escuela, del Death Metal de Florida.

Con temáticas, que son como fiera que no sueltan su presa, en éste caso, serían: La Muerte, la Violencia, el Odio y todas las bellas cosas, que reinan el mundo en que pagamos nuestras culpas.

Si es recomendable o no??? Qué piensas que te diría??? Si deseas seguir viviendo, ve a escuchar el patético hip-hop!!!

Formación:

Phil Fasciana: Guitars

Josh Gibbs: Bass

Phillip Cancilla: Drums

Lee Wollenschlaeger: Guitars, vocals.

 

Tracklist:

End of Torture

Mandatory Butchery

Agony for the Chosen

Canvas of Flesh

Born of Pain

The beast Awakened

Decimated

Bleed us Free

Knife at hand

Trapped Inside

Release the Soul

 

Deja un comentario