“Malevolencia bestial”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Exactamente 4 años pasaron de ¨Death man’s path¨ (2015), último disco hasta la fecha de los americanos Death Metaleros oriundos de Florida y, durante ese ínterin hasta hoy se venía trabajando en el sucesor, hasta que finalmente sobrevino la desgracia: la lamentable muerte de Brett Hoffmann a los 51 años a causa del cáncer de colon con el que venía batallando hace tiempo; dejando tan solo a Phil Fasciana como miembro original de primera hora. A modo de homenaje al fallecido Brett y con un plantel totalmente renovado el grupo arremete con este flamante ¨The 13th beast¨ y se puede decir pese a todo, que mejor homenaje el bueno de Brett, no pudo haber tenido.

¨The 13th beast¨, décimo tercer álbum de MC (hay que agradecer que aunque sea disfrazaron mejor la obviedad) y como es costumbre en estos veteranos del Death Metal ¨bay area¨ mantiene total coherencia con el estilo característico del grupo, aunque la novedad esta vez pasa por el cariz vocal y brutal del sudafricano Lee Wollenschlaeger, que se desentiende de la onda ¨Growlera¨ de su antecesor fallecido. No debe ser fácil ocupar un lugar y menos sin calzarse zapatos ajenos, y hay que decir que, aunque el estilo cavernario de Lee sea standard en el Death Metal, el tipo cumple sin ningún tipo de problemas. Desde la entrada oscura que anuncia el vendaval de riffs y blast beats de End the torture, pasando por el juego rítmico de la tremenda Agony for the chosen, los aires casi a lo Gotenburgo de la cambiante Canvas of flesh. Born of pain donde deciden parar tanta violencia para luego terminar en un pasaje mucho más Thrasher. Mientras que el final en plan Black/Death de Release the soul resulta un buen final para los casi 50 minutos de duración.

Desde la producción el disco está muy bien trabajado y nivelado, hasta el bajo tiene más de una oportunidad para lucirse en lugar de solo otorgarle cuerpo al sonido, y el arte de portada se ve bien brutal, algo así como una versión mucho mas siniestra de Ultron; aquel olvidable villano de ¨Avengers 2¨. Si bien no llega a superar al anterior (las razones saltan a la vista) este ¨ The 13th beast¨ cumple sin ningún tipo de vueltas su objetivo de entretener con su más fiero y brutal Death Metal.

Malevolent creation:

Lee Wollenschlaeger: voz y guitarra

Phil Fasciana: guitarra

Josh Gibbs: bajo

Phillip Cancilla: batería

Track list:

01. End The Torture

02. Mandatory Butchery

03. Agony For The Chosen

04. Canvas Of Flesh

05. Born Of Pain

06. The Beast Awakened

07. Decimated

08. Bleed Us Free

09. Knife At Hand

10. Trapped Inside

11. Release The Soul

Deja un comentario