Los iconos del rock melódico británico grabaron este nuevo álbum durante su exitosa gira europea en la primavera de 2014.

Crítica escrita por Juan Raul

Los veteranos rockeros Magnum casi siempre están en la palestra, ahora sacarán este “Escape From The Shadow Garden – Live 2014”, un álbum grabado en directo en su tour europeo del pasado año 2014. Una gira donde presentaban su disco numero 19 ¨Escape From The Shadow Garden¨.

Los iconos del rock melódico británico grabaron este nuevo álbum durante su exitosa gira europea en la primavera de 2014. Según he leído el contenido de este directo fue grabado en Suecia.

La lista de canciones incluye piezas elegidas a partir del 7 de sus 18 álbumes de estudio. Un tracklist que combina a la perfección clásicos de la banda, con temas de la ultima etapa como: «Live ‘til You Die», «Black Skies», «Unwritten Sacrifice» y «Freedom Day». El sonido es excelente, muy nítido y ellos dicen que no se ha retocado. Alucino con «Dance of the Black Tattoo» que bien les queda, con ese riff pesado.

Según ellos mismos han producido este álbum para que los fans pueden apreciar plenamente las canciones escritas en los comienzos de Magnum, en la década de 1970, hasta el día de hoy. Que más os puedo decir, es una obra muy lograda, que refleja a la perfección la calidad de estos veteranos en vivo, una formación que sigue componiendo buen material y que siguen en gran forma, sino me crees escucha la voz del gran Bob Catley en este directo y veras de lo que hablo.

Este es un disco en directo muy logrado que recomiendo a los amantes del hard rock melódico en general, los fans de Magnum fijo que van a por el con los ojos cerrados. Se vende como CD Jewel Case y Doble LP.

En la actualidad la banda se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio que esperan tener grabado para Septiembre de este año, y esperan que se publique en Febrero o Marzo de 2016. Mientras ese momento llega disfrutemos de este disco en directo.

“Escape From The Shadow Garden – Live 2014” se pone a la venta en Europa el 11 de Mayo de 2015 a través de Steamhammer/SPV.

Magnum-live

 

Tracklist:
01. Live ‘til You Die
02. Black Skies
03. Freedom Day
04. Dance of the Black Tattoo
05. Blood Red Laughter
06. Unwritten Sacrifice
07. How Far Jerusalem
08. Les Morts Dansant
09. Falling For the Big Plan
10. All England’s Eyes
11. Vigilante
12. Kingdom of Madness

Line-Up:
Bob Catley: voz
Tony Clarkin: guitarras
Mark Stanway: teclados
Al Barrow: bajo
Henry James: batería

Magnum Online: 
www.magnumonline.co.uk
www.facebook.com/pages/MAGNUM

spv-logo

Deja un comentario