La infernal senda, está más oscura que nunca!!!

Crítica escrita por: Juan Olmedo «Mutamorfo»

Brutal and Occultist Black Death Metal – Chile

Trío insano y demente que viene metiendo escándalo y regando sangre y peste, desde el 2001 y posterior a varios cambios y dramas al interior de la formación (Será por lo desquiciados que están cada uno de ellos), y a una serie de demos, un Lp vomitado en 2006 y de otros Split, es que ahora a inicios del 2018, lanzan su nuevo insulto en contra de toda la raza humana.

Ésta vez todo inicia con “Black Wind Divinity”, el que como ofrenda capta el asqueroso sonido emanado por el mosquerío que vive al interior de la sala de ensayo de MAGNANIMVS…y de golpe se viene toda una carnicería  “Rising the Misery Subjugator”, la que aporta más putrefacción a sus mascotas. Lo de estos dementes de verdad es desquiciante, ensordecedor, insalubre y extremo. Es una verdadera patada en la cabeza o un hachazo en la yugular!!! Al igual que las letras, las que sólo incluyen oscuridad, paganismos y blasfemias de todo tipo y contra todos. Al más puro estilo de otros cultores extremos que tenemos en Chile, me refiero a bandas como: Unaussprechlichen Kulten o Disembowel, por nombrar algunas.

Si bien la duración promedio de cada tema es de cuatro minutos, son tan veloces y sin respiro que ya van en el cuarto track, y yo recién voy en el segundo!!??

Cosa aparte es el tercer tema, ya que con el uso y sobre abuso del tri tono te dejan totalmente podrido y con los sesos fundidos. El uso que Zeet Nabucod, le da a la guitarra, es realmente impuro y fuera de toda lógica y el sonido de batería con Chaotic Portal Plague, en los palos, es otra tronera. Los hi hat, platos, cajas y timbales vuelan por todas partes, para que te voy a hablar de los blast beat, ya que estos no han parado desde el inicio del Lp, y seguramente no lo harán hasta que termine ésta infernal masacre, hay pequeños instantes donde se toman un respiro y es sólo para volver a la carga, es como las tormentas de alta mar, las que amainan, sólo para completar su destrucción.

Bueno, no crean que me olvidaba del orate mayor…Amon Horenheb, quien a cargo de la macana de  cuatro cuerdas, logra armar una base sólida y tan densa que ni el aire sería capaz de traspasarla, eso más su laringe o lo que queda de ella y ésta vez sí que la destroza, lo único que eructa de ahí son insultos y blasfemias en tonos inaudibles para el humano común.

La producción, a cargo de Rawforce records, está disponible en cd jewel case con exquisito sonido y excelente trabajo gráfico, adjuntando la totalidad de las maldiciones y fotos de los mutantes que crearon ésta obra impura…por cierto, gracias por la mención. Su símil en tape, es digno de colección, ya que también goza de excelente nivel de sonido y presentación…tiene más pliegues que figura de origami. El oscuro trabajo de portada fue logrado por Executioner Spectrum Art. Ésta imagen de caratula me da la idea de cómo habría sido el salón principal de Nerón o Calígula. Por último toda esta abominación fue grabada, mezclada y masterizada por Claudio Salinas en los Maestro III Studios, de Santiago de Chile, en Abril del 2016.

Black Wind Divinity

Raising the Misery Subjugator

The Lugubrious Abomination of Torment – Funeral of the Existence