«Siniestro y perturbador»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – Canadá

Maeskyyrn es una banda de Black Metal nacida en Montreal en 2017. Lanzaron una primera Demo llamada «Thoughts Of Shattered Dreams«, en Enero de 2018. El 17 de Octubre de este mismo año, la agrupación saca a la luz «Interlude«, su primer larga duración junto a Hypnotic Dirge Records

La formación inicia el álbum con Introduction, The Artificial Light, que cuenta con una ambientación apagada en la que una voz nos susurra introduciéndonos de este modo en un estado de oscuridad total que se hace más fuerte en cuanto suena un instrumental demoledor encabezado por unas guitarras chirriantes y fieras. Se trata de una canción en la que las atmósferas te atrapan por completo jugando con el estado anímico de tu propia persona. Mientras, la potencia aumenta con creces en Gathering Believers Among Sheep, donde ya nos encontramos un gélido gutural poniendo la guinda al pastel y acompañados por unos instrumentos cuya belicosidad es admirable, especialmente por parte de las guitarras en las manos de Saemyaza y Noctis. Se respira la mejor esencia del Black Metal desde el primer segundo, siendo un detalle que me ha gustado bastante así como también que la banda te mantiene con el corazón encogido durante toda la canción en la que los constantes cambios de ritmos la robustecen con un poder inigualable. 

A lo largo del álbum escucharemos temas muy atmosféricos en los que la formación despliega su poder creativo además de su naturaleza fría e intenta meternos de lleno dentro de una tenebrosidad potente y casi podría decirse que sobrenatural. Estos cortes son Interlude I, Interlude II, Interlude III y The End, éste último como su título indica, es el encargado de echar el cierre al disco de los canadienses. En el cuarto lugar suena These Battlefields, Where None Walk Twice, donde se puede apreciar al instante una interesante combinación entre un gutural más profundo frente a otro un poco más «suave» pero de una frialdad sublime. Maeskyyrn, sacan en esta pista su lado más extremo que culminan con unas aceleradas cuerdas y una batería portentosa. Parece como si la banda se hubiese introducido en la profundidad de los bosques escandinavos pues el frío que transmite te azota con mucha fuerza. Llegamos hasta la canción más larga de «Interlude» con nueve minutos y veintiséis segundos de duración, The Slow Death Of The Years And Other Omens. En ella se puede escuchar como la agrupación es capaz de desfasarse aún más poniendo toda la carne en el asador sin ningún reparo. La ambientación que arropa al tema es magnífica pues lo hace diferente de lo que había sonado con anterioridad. Seguimos con unos cambios de ritmos muy bruscos y el gutural poniendo a este corte en lo más alto del plástico. Ensordecedor e intenso a partes iguales, me encanta. Por el mismo camino se encuentra Of Forests And Troubled Pasts, que prácticamente con la misma duración que la anterior pista, la formación vuelve a sacar su naturaleza caótica para deleitarnos con una canción de verdadero sobresaliente. Hay que destacar la potencia de las guitarras que se encuentran acompañadas a la perfección por una batería aniquiladora por parte de Mehrunes. Es otra de las joyas del primer larga duración de los canadienses. 

Con sus guitarras frías y gritos torturados, la estética de la banda recuerda a la segunda ola de Black Metal. Pero, eso sí, Maeskyyrn lleva esa esencia a su propio terreno dando como resultado a un buen disco de este género musical que no os podéis perder.

Track List:

  1. Introduction, The Artificial Light
  2. Gathering Believers Among Sheep
  3. Interlude I
  4. These Battlefields, Where None Walk Twice
  5. Interlude II
  6. The Slow Death Of The Years And Other Omens
  7. Interlude III
  8. Of Forests And Troubled Pasts
  9. The End

Banda:

Harslingoth, The Overseer – Voz

Saemyaza, The Last Eye – Guitarra

Noctis, The Veil Of Night – Guitarra

Mehrunes, The Pace Of Blight – Batería

Nemetona, The Grove Keeper – Bajo

 

Deja un comentario