Reseñado por Danilo Menaez

Brutal Death Metal – Alemania

MACABRE DEMISE, banda formada por un solo hombre, el Sr. Andreas Rieger, un orate proveniente de  Landshut, ciudad del estado alemán de Baviera. Que nos viene azotando el bulbo raquídeo desde el 2007, con sus demenciales melodías recargadas del más brutal Death Metal y enfermizos guturales que levantan los pútridos cuerpos de las fosas!

Esta vez acudimos al llamado de su tercer y último trabajo, Awakening. Lo interesante de éste trabajo que baraja múltiples propuestas musicales dentro de la brutalidad, energía y rapidez que contiene. Difícil encasillarlo en un solo segmento, ya que tiene demasiados ingredientes, predominando por supuesto un sonido Death Metal.

Comienza con una intro espeluznante que trae inevitablemente  a la mente al demonio Pinhead, ésta intro, es breve, pero eriza los pelos! Para dar paso al primer corte homónimo llamado Awakening”. Riff gruesos y compactos que perfilan una marcha de zombies en un mundo devastado, el sonido es muy limpio y la voz gutural es alternada a la perfección con gritos desgarradores que recuerdan en algo a lo hecho, por Fisher en Monstrosity.

“Mirror”, es el segundo corte del disco. Comienza con un denso y sombrío riff,  marcado por el crash de batería, como paladas de tierra sobre el ataúd! Después de esta intro sepulcral todo se va al carajo para abrir el cráneo con toda la artillería pesada,  blast beats , cambios de ritmo que recuerdan en algo a lo viejo de At the Gates y un final que acaba de forma violenta toda esta carnicería musical.

“Corpseball, es el tercer corte de esta guerra biológica, una ametralladora abre paso a este devastador tema, cambios muy marcados, contratiempos… En fin, una ejecución tremendamente variada y compleja que este adicto a las vísceras, ha logrado definir con un estilo muy propio.

El quinto tema de éste demencial larga duración, es bautizado con sangre como Darkness”. Una melódica sinfonía, soslayando o acercándose a un Metal más épico con toques blacker, que también va variando hacia otros tópicos a medida que avanza, demostrando el virtuoso talento de Reager.

“Gore and Gust”, es el nombre de este himno a la sangre y las tripas, que sin previo aviso desmiembra con un poderoso riff arrastrado acompañado de una veloz percusión, un tema de corta duración (1:15), pero de gran intensidad para los amantes del Death Metal, con aroma a cadáver!

“Prelude to Kill”,  un riff melódico que es pegote al comienzo, pero eso no es todo, vuelan cabezas con esos cambios extremos, con una crudeza y velocidad que a esta altura ya estamos acostumbrados a percibir como característico de éste trabajo.

“Chambers of Pain”. Sadismo, violencia, muerte y sangre se desparrama en este tema. Veloces riff, que una y otra te zamarrean en sus caóticos vaivenes de cambios, para volver a embalarse en su sicótica concepción de la música.

Formación:

Andreas Rieger: Todos los instrumentos y vocalista

 

Temas:

Intro

Awakening

Mirror

Corpseball

Darkness

Gore and Guts

Prelude to Kill

Chambers of Pain

Slush Brains

Disturbia

11

Deja un comentario