¨Noches sin luna ni soles¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Primera incursión en los larga duración de esta banda austriaca, anteriormente editaron el EP Smoking Kills, But Love Can Break AHeart del 2011, reeditado el año pasado tras la firma con NRT Records, cultora de un rock gótico sumado a la melodía propia del pop y aunque teniendo potencia guitarrera dudo mucho que algún metalero quiera aunque sea acercarse a la banda. Como seguro me va a ocurrir a mí en sus futuros lanzamientos.

Mi problema no es hacia los géneros menos machos del Rock y Metal, de hecho creo que ya son sabidas mis predilecciones por propuestas que no tienen nada que ver con los mas duros machaques y las rolas rockeras para mover el piecito; sino que cuando se pondera mucho más las letras y las melodías para resaltarlas para simular gancho antes que la creatividad o la búsqueda de una perspectiva musical sólida, me es sumamente difícil ser indulgente y no bajar el pulgar cual emperador romano al momento de decidir la muerte de un gladiador.

Con esto no quiero decir que el grupo sea un desastre, de hecho creo que podría funcionar muy bien en otros circuitos que no sean el de los metaleros que deseen abrir la mente para aceptar propuestas distintas, pero salvo algunas canciones como la marcha melódica y casi Glam de RZKT, la semi oscurita y melancólica Worshippin’ shadows (portadora de un muy buen solo, aunque breve), el hard rock de In your arms con muy buenas intervenciones de talk box y teclados o la final The anthem of the night, entre la balada y el medio tiempo que son muy dignas de destacar; el resto del disco me aburrió bastante ya que deambula entre los medios tiempos de melodías poperas apoyadas en guitarras distorsionadas y teclados, que en más de una ocasión me hizo mirar el Winamp para ver si no me había equivocado en poner el ¨repeat¨ en alguna de esas canciones. Los casi 52 minutos que dura el disco se convierten en una tortura en la espera de algunas de las canciones que destaque. Al menos como a mí me pasó.

Sin malinterpretarme, no pido nuevamente pseudo versiones de ¨This corrosion¨ y ¨More¨ de The Sisters Of Mercy o algunas canciones inspiradas en el catalogo de Anathema, sino que las obras en cuestión sean, aunque no precisamente innovadoras y más para los tiempos que corren es difícil lograr eso, variadas y sostenidas con creatividad. Cosa que a mi criterio acá no pasa, pero como digo siempre; hay público para todo. A lo mejor ustedes estén entre ellos.

Composición

Chris Divine: voces, talkbox, guitarras eléctrica y acústica adicionales

Andy Earth: guitarra

Rob Rocket: bajo

L.X: teclados y coros

Loup Garou: batería

Track List

01 – Demons Inside

02 – RZRKT

03 – Valentine

04 – Dancing with Tears in My Eyes

05 – For a Reason

06 – The Secret in You

07 – Silent Screams

08 – Worshippin’ Shadows

09 – Until the Stars Have Come

10 – In Your Arms

11 – The Storm

12 – The Anthem of the Night

Oficial
http://www.lunarisemusic.com/
https://www.facebook.com/lunarise/

Deja un comentario