¨Alucinados del rock¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Primer trabajo de mis compatriotas argentinos oriundos de La Plata Los Bluyines, grupo formado a fines del 2012 y recién un año más tarde editan su primer EP llamado ¨El tiempo vuela¨. En 2015 queda conformada su alineación definitiva con Tomas Vilche (voz y guitarra), Marco Domini (guitarra), Matías Lucero (bajo), Julián Rossini (teclados y sintetizadores) Martín Romero (armónica y coros) e Imanol Sánchez en batería.

Este año ingresaron al sello South American Sludge Records y lanzan este ¨Rockdelia guitarra¨ y la propuesta de la banda va desde The Rolling Stones (que en mi país se lo conoce como ¨Rock rollinga¨) sumado a la psicodelia, la movida sonica noventera de Manchester de Stones Roses y los primeros Babasonicos (una de las primeras bandas argentinas en beber de las aguas de Manchester), cositas de blues rock clásico.

Lo interesante del asunto es que la banda le da un soplo de aire fresco al denominado rock rollinga sin quedar etiquetados en esa movida ya que su estilo es bastante variado y ecléctico. Tenemos canciones rockeras como el inicio Manicomio Club y Magia. Dejos de Blues rock sazonados en psicodelia en Caminando, el influjo lisérgico y espacial de La distancia y Alucinados. Son algunas de las canciones que me urgen ser mencionadas y en que la banda inserta muy bien sus influencias. 

De buena producción y arte de portada Los Bluyines muestran un interesante y variado primer paso que no se queda en una sola etiqueta pese a sus influencias. Recomendado para gente que busque algo distinto del rock.

Los Bluyines

Tomas Vilche: voz y guitarra

Marco Domini: guitarra

Julián Rossini: teclados y sintetizador

Martín Romero: armónica y coros

Matías Lucero: bajo

Imanol Sánchez: batería

Track list

01 Manicomio Club

02 Magia

03 Caminando

04 Alucinados

05 Rock de la Guitarra

06 María

07 La Distancia

08 Bestial (ojos que soñaban)


 

Escrito por Christian Darchez


Deja un comentario