Oro solido”

Mis compatriotas argentinos están de vuelta después de su aclamado debut ¨Madera prohibida¨ (2015), muy bien recibido tanto en la prensa local como por el público. Ellos son Pato Larralde (voz, también en Sauron) los guitarristas David Lapalucci (ex Anomalia) Sergio Conforti (ex Avernal) y la base rítmica con formada por el bajista Mow (Cruzdiablo, ex Avernal) y el baterista Pablo ¨Huija¨ Andrade (Cruzdiablo), todos provenientes de bandas bastante conocidas dentro del ambiente argento. También por esta razón y la excelente recepción de su debut, Los Antiguos tenían la difícil tarea de estar a la altura de las circunstancias con su esperado segundo disco y hay que decir, por suerte, dichas expectativas fueron mas que cumplidas.

¨Oro para las naves¨, segundo disco de los antiguos, si bien sigue la linea trazada por su debut, esta vez se puede decir que la diferencia es mas bien sonora ya que esta vez la producción fue mucho mas elaborada que en el su debut. Nos encontramos con un metal pesado con matices Stoner, con mucha potencia en los riffs y machaques, bases rítmicas inquietas tanto en los medios tiempos como en las instancias mas veloces sumado a voces violentas y carrasposas que no le sientan para mal al espíritu del disco. Canciones potentes, gancheras y de fácil asimilación al sistema nervioso como el medio tiempo riffero de La nassa, seguido del ritmo mas machacón y directo de Vamos!!! La velocidad trepidante de El coso se conjuga con la también veloz Con la suerte de saber casi rozando el metal clásico. Pa el monstruo también de tempos acelerados pero de brios mas rockeros encuentra perfecta conjunción con el final  del halo Stoner y arrastrado de No hace falta que pregunte  con un riff muy a lo ¨Sabbath bloody sabbath¨ (¿hace falta que diga de quien es?) dandole un muy buen cierre al disco.

La producción, como mencione anteriormente, esta vez logro un sonido potente y elaborada que en el anterior disco, donde ningún instrumento quedo por encima del otro y todos tienen su espacio para destacarse, incluidas las voces! Ademas cuenta con un buen arte de portada con el ya plato volador como parte de la banda. Muy buen y entretenido segundo álbum el de Los Antiguos y que seguro agradara mucho a quien quiera acercarse a el!

Los Antiguos:

Pato Larralde: voz

David Lapalucci: guitarra