Reseñado por Mutamorfo
Metal Extremo – Usa
Los LORNA SHORE, con sede en Nueva Jersey, nunca les ha interesado las etiquetas de género. Aunque los fanáticos y críticos por igual, los intentan catalogar como Deathcore. La música del cuarteto ha sido y sigue siendo una gama más amplia de ferocidad metálica. Con influencias arraigadas en el negro orquestal de Dimmu Borgir, la maquiavélica sutileza de Cradle of Filth y los magos de la muerte tecnológica, Necrophagist, Obscura y Spawn of Possession. Sólo por citar los más cercanos al depravado sonido que eructan.
LORNA SHORE está como auto obligándose a un horizonte diferente al de sus pares Deathcore. Es decir, a lo largo de dos LP’s “Psalms”, de 2015 y “Flesh Coffin”, de 2017, la banda ha promovido un estilo de Metal muy brutal y melódico, a la vez; además de agresivo y cinematográfico que se sentía natural a quienes son. Pero no sería LORNA SHORE si no estuvieran a la altura de su producción anterior con su tercer debut completo y de Century Media, “Immortal”. El que fue refinado y perfeccionado durante un período de dos años, “Immortal” marca la siguiente etapa en el desarrollo de LORNA SHORE, como la nueva potencia de Metal extremo más nueva de Estados Unidos.
Para cerrar el tema, según el mismo Adam DeMicco: «Nunca nos hemos visto a nosotros mismos como una banda de Deathcore honestamente», “Nunca abordamos las canciones como una banda de Deathcore. Nos vemos a nosotros mismos como una banda de Heavy Metal, y simplemente hacemos lo que haría una banda que se clasificaría a sí misma. Solo tratamos de hacer lo que sea que eso signifique para nosotros. Si eso significa tener riffs inspirados en un Death Técnico con desgloses posteriores, que así sea. ¿Quién nos va a decir lo contrario? Siempre quisimos ser la banda que queríamos ser en lugar de encajarnos en una bonita caja ordenada”.
Antes que nada, aclarar que el pasado 24 de Diciembre, la banda sacó un comunicado exponiendo la salida abrupta e inmediata de su entonces vocalista y que participó en el presente trabajo, por acusaciones de acoso y abuso sexual de mujeres… en fín???
En “Immortal”, lo que menos hay, es: cordura… todo es tumulto y sangre!!!
Son 45 minutos intensos, llenos de barbarie, pero con mucha técnica, la que se desborda por el filo de la navaja, al momento que ésta ingresa a la yugular!!!
Es caótico!!! Virulento!!!! Salvaje!!! Rupturista!!! Depravado!!!… en fin!!!!
Hay Black Metal del más extremo y odioso, como también agujas ponzoñosas del mejor Death Metal técnico que se puede hallar en la actualidad, y con voces que van desde el desquiciamiento hasta el goce absoluto por la tortura e inmisericordia.
Las bases son aún más extremas, y sin respiro. En los tarros, puedes oír todas las técnicas de forma omnipresentes y el bajo es un verdadero instrumento medieval de torturas flagelantes. Creo que LORNA SHORE, está mostrando el maldito sendero a una veta de Metal muy extrema y radical.
Tienes que encargarlo y ver si estás hecho de verdad… o no???
Al consultarles, por cómo sacaron adelante la producción? DeMicco, nos aporta: «Con solo una ventana de ocho horas designada para nosotros, pudimos enfocarnos completamente durante esas ocho horas», “Esto nos dio la oportunidad de volver a casa y recargarnos. Pero trabajamos sin parar. Teníamos dos estudios al mismo tiempo, enviando canciones de un lado a otro. Como solo éramos Austin y yo en el estudio, estábamos asumiendo tanto y haciendo el valor de una banda completa, repartidos entre dos personas. CJ pasó todo el tiempo trabajando sólo en letras y llegó la última semana para terminar todas las voces en cuatro días».
La portada de “Immortal”, una representación de una escena ritualizada de bosque de montaña, fue realizada por Caelan Stokkermans. LORNA SHORE había trabajado previamente con Stokkermans, en varios diseños de mercancías para sus giras. “No tuvimos que hacer mucho porque vio lo que estábamos tratando de hacer», dice DeMicco. “[Confiamos] en su visión y la clavó de inmediato. Fue genial como banda dejar que un artista hiciera lo que un artista hace y da en el blanco sin que tengamos que pasarle la mano. Es nuestra obra de arte favorita hasta la fecha. Solo queríamos crear una atmósfera como lo hace el álbum de forma sonora. Creo que la obra de arte lo une todo”.
Al igual que con los ciclos anteriores, se espera que LORNA SHORE pase la totalidad, o la mayor parte, de 2020 en los stages apoyando su debut en Century Media. De hecho, como un calentamiento con la nueva alineación, ya completaron una carrera vertiginosa en el Summer Slaughter Tour 2019, así como una serie de fechas con Fit For An Autopsy y Rivers of Nihil. En verdad, si hay una banda para ver en 2020, es LORNA SHORE. En cuanto a “Immortal”, está diabólicamente concebido, magistralmente orquestado y perversamente agresivo.
Esto es un infierno, de hecho!
Formación que grabó el LP:
CJ McCreery: Vocalista
Adam De Micco: Guitarrista
Austin Archey: Baterista
Andrew O’Connor: Guitarrista
Temas:
Immortal
Death Portrait
This Is Hell
Hollow Sentence
Warpath Of Disease
Misery System
Obsession
King Ov Deception
Darkest Spawn
Relentless Torment