“Demasiado pobre”

Crítica escrita por Moralabad

Indonesia – Epic Power Metal

Hace unos meses Lord Symphony relanzaron su álbum debut remasterizado y con una nueva identidad en lo que a sonido se refiere, si bien no es una obra maestra, sí que tiene elementos que lo distinguen de otros en su género. Ahora, presentan un álbum en directo titulado igual que el estilo que practican, “Epic Power Metal” con el cual, parece ser, que anuncian su retirada.

Los indonesios han tenido una corta historia, tres álbumes de estudio en algo más de diez años, pero no será por no ser buenos músicos, cosa que no dudo, pero sí seguramente por tener mala suerte y no tener los apoyos necesarios para continuar. Aunque, por otro lado, creo que ellos también tienen parte de culpa. No puedes presentar al público un disco en directo con un sonido peor que en los años 70 y que de los siete cortes que contiene, dos sean el mismo y uno un cover…

Con sonido de lata, apenas perceptible cada instrumento y con grabaciones de distintos años comprendidos entre 2009 y 2016, tan solo suenan “Kurawa” y “The Question And Help Of The Blind Destrarastra” con algo de nitidez, menos mal, porque son de los que contienen mayor parte de teclados sinfónicos. De las dos “Key To Heaven” desecharía ambas y la versión de “Carry On” de Angra destaco el parecido del cantante con Andre Matos, pero nada más.

Sin duda un disco que nunca tuvieron que sacar si se querían retirar con honor, esto hubiera sido idóneo sacarlo después a la luz como rarezas y demos. Nota: 3/10.

Canciones

1. Kurawa (2012)

2. The Question And Help Of The Blind Destrarastra (2012)

3. Bumi Lalu Langit (2009)

4. Key To Heaven (2009)

5. The End Of Time (2016)

6. Key To Heaven (2016)

7. Carry On (2010)

Lord Symphony

Ichsan Anggoro Kasih – Bajo

Bahtiar Rifa’i – Guitarra solista

Fuad Safrudin – Guitarra rítmica

Dani Purbosaid – Teclados

Ranu Sapunto – Batería (2009)

Hermawan Fauzi Abdullah – Batería (2010-2016)

Tobias Derisian – Voz (2009 – 2012)

Arif Hartoyo – Voz (2016)

Deja un comentario