“El señor que quiere matar a las luces”

Reseña de Christian Dárchez

Si hay algo que se le debe reconocer al bueno del líder de los alemanes Lord Of The Lost y me refiero al cantante Chris Harms es que el tipo supo escuchar las críticas a tiempo; ya que después de todo, un músico no hace música para sí mismo. Y esas mismas críticas vinieron tras sus incursiones en la música electrónica/industrial/bailable que, si bien dejó instancias muy logradas, lo obvio ocurrió por el lado de que lo alejaron del estilo Gothic/Dark metal de sus inicios. Por lo que la pregunta más atinada que muchos se hicieron (y que seguramente Harms también se hizo) era ¿Para que sacrificar una propuesta sólida y bien definida por apenas unas pocas canciones logradas de otro estilo que nada tiene que ver con el grupo? Y así ni corto ni perezoso, Harms se puso manos a la obra para retomar el sendero que los hizo conocidos en el ambiente metalero con esta trilogía que dió por llamar “OPVS  NOIR” y que tenía como última parte fecha de lanzamiento para abril de este año. Finalmente llegó el cierre de la saga con otro buen disco a puro Gothic/Dark metal.

“OPVS NOIR Vol.3”, decimoquinto disco de los alemanes LOTL, mantiene la estela de sus predecesores con ese Gothic/Dark metal ganchero y potente y su idea ambiciosa de enaltecer las canciones con algunos invitados. No me voy a enrollar más por lo que pasaré a mencionar el inicio de riffeo y machaque potente y de ritmos cortante de Kill the lights que cada tanto toma partes mas rítmicas y acompañamiento de teclados pasando por la mas hitera I’m a diamond a dúo con sus compatriotas Saltatio Mortis que sin ser una maravilla la cosa funciona y el andar amenazante de la mas estribillera My funeral. El comienzo electrónico/bailable de I hate people con Wednesday 13 tiene mas que con la denominada “nueva dureza alemana” de gente como los mismos Rammstein o Megaherz y aunque no llega a ser tan colosal como lo fue “Raveyard” del disco anterior, está bien hecho. La power ballad gótica The shadow within no solo está para descomprimir el ambiente sino para aportar su cuota de sensibilidad y emotividad de buenas maneras.

Sin embargo, la cagan con el medio tiempo meloso de La vie est hell mas allá de la curiosidad de estar cantada en francés con pocas partes en inglés, desperdició criminalmente a Hannes Braun (ex Kissin’ Dynamite) en un tema que tranquilamente lo podía haber cantado enteramente Harms. Afortunadamente en el medio tiempo When dis the love break? En conjunto con Xandria supo sacarle el jugo a la voz de la hermosa Ambre Vourvahis que hace lo suyo sin despeinarse o corrérsele el maquillaje jejeje. Para el final llegan el medio tiempo rockero Take me far away con Cats In Space como invitados está bastante bien aunque las voces guturales no pegan mucho con la canción y la gélida The days of our lives con Harms cantando sobre teclas y programaciones al menos para mí falla tanto como cierre del disco como de la trilogía.

Desde el lado de la producción sigue la misma línea de sus predecesores en eso de potenciar las guitarras, bases rítmicas y voces tanto de Harms como de sus invitados. Todo está en su lugar. En lo personal me quedo con la segunda entrega, puesto que hay hubo temas muchos movidos y variados, pero esta última entrega dentro de todo se disfruta y tiene momentos muy destacables. Ojalá que no haya sido solamente una idea ambiciosa el grupo siga por esta misma senda en el futuro. Todavía tienen mucho para decir.

Lord Of The Lost

Chris Harms: voz y guitarra

Pi Stoffers: guitarra

Benjamin “Benji“ Mundigler:  guitarra y sintetizadores

Gerrit Heinemann: piano, sintetizadores, percusión

Klaas Helmecke: bajo

Niklas Kahl: batería

 

Canciones

01 Kill The Lights

02 I’m A Diamond (feat. SALTATIO MORTIS)

03 My Funeral

04 I Hate People (feat. WEDNESDAY 13)

05 The Shadows Within

06 La Vie Est Hell (feat. KISSIN’ DYNAMITE)

07 Square One

08 When Did The Love Break? (feat. XANDRIA)

09 Your Love Is Colder Than Death

10 Take Me Far Away (feat. CATS IN SPACE)

11 The Days Of Our Lives

Deja una respuesta