“Caos sistemático”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Cuarto trabajo de esta banda argentina oriunda de la provincia de Santa Fe, anteriormente editaron ¨When the evil lays¨ (2004) y que tuvo su versión al castellano un año después seguido de ¨In disgrace¨ (2007) e ¨Imágenes¨ (2014) Este año nos traen este ¨Facing chaos¨ y además de ser un muy buen disco viene con un valor agregado: la voz de Diego Valdez.

¨Facing chaos¨, cuarto disco de mis compatriotas argentinos Lord Divine, muestra un enfoque totalmente diferente a lo que fue el sonido casi Djent de ¨Imágenes¨, yendo más por los carriles (por ponerlo de alguna manera) mas heavy/power en su metal progresivo. Ojo, esto no quiere decir que se trate de un disco mucho menos heavy sino de uno con un sonido más orgánico y limpio aunque no exento de potencia. La cosa arranca muy bien con una versión pesada y metalizada de Dies Irae a modo de intro y que rápidamente le da paso a la dura y constante a puro riff y machaque de Reborn con Diego Valdez marcando el contrapunto, y por ende, el enfoque del disco. Pasando por la velocidad de las bases rítmicas, teclados  y guitarras de la genial Into my world. Beginning of the end se anota entre los momentos más destacados del disco merced a su cadencia intrincada y hitera a partes iguales. La velocidad desatada vuelve a decir presente en la cambiante The darkest light con Mark Boals (si, ¡al fin lo escribí bien y sin errores! Jejeje) como voz invitada. Siguiendo el tema de las colaboraciones llega Divided una pieza intrincada y veloz con Julián Barrett (ex Lorihen, Asspera, Tarja) como guitarra invitada. Instancias a medio tiempo pero duros y elaborados como Be afraid y el cierre con la extensa pero audaz y entretenida The rage on me finaliza muy buen la hora de duración del disco.

De muy buena producción y arte de portada, nada esta librado al azar en este muy buen trabajo, Lord Divine clava un gol mañanero en este 2019 que recién empieza ideal para los amantes del estilo!

Lord Divine:

Diego Valdez: voz

Manu Lopez: guitarra

Hugo Galli: guitarra

Diego Palma: teclados

Andres Berenguer: bajo

Dalmys Delbueno: batería

Track list:

1 Overture (Dies Irae)

2 Reborn

3 I Am

4 Into My World

5 Beginning of the End

6 The Darkest Light (ft. Mark Boals)

7 Light Through Darkness

8 Divided (ft. Julian Barrett)

9 Be Afraid

10 Follow the Signs

11 The Rage On Me

Deja un comentario